Nuevo Xiaomi Mi A3 con Android One

El Xiaomi Mi A3 es la nueva versión de una de las líneas más vendidas de la empresa. Ya salió a la venta oficialmente y te contamos todos los detalles.

La tercera entrega del modelo A de teléfonos de Xiaomi viene con cambios a nivel estético y de hardware. Al igual que sus antecesores mantiene una gran relación de precio-calidad con el agregado de tener Android One como sistema operativo.

Pantalla con Notch y triple cámara

Los aspectos a destacar del nuevo Xiaomi Mi A3 son sin dudas la pantalla y su cámara. El dispositivo cuenta con un panel AMOLED de 6.088 pulgadas y resolución HD+ con 530 nits de brillo máximo. Además cuenta con Gorilla Glass 5 en el frente y cristal en la parte trasera.

Además de la incorporación del notch cómo novedad a sus versiones anteriores tenemos el lector de huellas integrado en la pantalla. También destacamos la resistencia P2i a salpicaduras.

En lo que a hardware respecta el dispositivo viene con un procesador Snapdragon 665 con GPU Adreno 610. En cuanto a la memoria posee 4GB de memoria RAM. Para el almacenamiento interno contamos con dos opciones una de 64GB y otra de 128GB ampliable a 256GB mediante tarjeta microSD.

Xiaomi Mi A3

El último y uno de los aspectos más interesantes es la cámara nueva. La principal viene con 3 sensores complementarios. El sensor principal es de 48MP y es el utilizado en otros modelos de Xiaomi. Los otros dos son de 8 MP con un lente gran angular de apertura f/2.2 y 2 MP para aportar profundidad. La cámara frontal es de 32MP con la integración de inteligencia artificial para utilizar el modo retrato.

Más batería y el funcionamiento de siempre

A nivel estético habíamos destacado algunos cambios en el Xiaomi Mi A3. Además del notorio cambio en la pantalla frontal también se puede destacar un cambio en la constitución del dispositivo. Visiblemente más grueso y con un poco más de peso. Esto es debido a la batería de 4.030 mAh con carga rápida de 18W que mejora considerablemente la duración de uso del terminal.

El hecho de que Xiaomi apueste por Android One en ésta línea en vez de utilizar su capa de personalización puede otorgar ciertas ventajas. Si bien la capa de MIUI que utiliza la empresa siempre ha respondido con eficacia, la utilización de Android stock garantiza actualizaciones de sistema y programas al momento en que salen.

Ya habíamos destacado que la empresa china venía muy bien encaminada con todos sus productos. Con buenos precios, calidad y buen funcionamiento Xiaomi definitivamente se acomoda entre las empresas más destacadas y de confianza del mercado tecnológico.

El precio de lanzamiento del Xiaomi Mi A3 es de 249 euros para la versión con menor almacenamiento y 276 euros para la versión de 128GB.

Otros productos recientemente presentados de Xiaomi:

¿Qué te pareció?
Nuevo Xiaomi Mi A3 con Android One
5 (100%) 1 vote

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta