WhatsApp, Instagram y Facebook caídos

Como se habrán dado cuenta, durante el día de ayer por largo tiempo, no era posible utilizar WhatsApp en su totalidad ya que la descarga de imágenes y audios no funcionaban correctamente a causa de un error en los servidores del servicio.

La aplicación de mensajería instantánea, que actualmente nos ofrece varias funciones más que solo mensajería, continúa sufriendo problemas con sus servidores. En el día de ayer, durante más de 12 hs los usuarios de esta aplicación y también de las redes sociales lideradas por Zuckerberg como Instagram y Facebook no pudieron utilizar los envíos de audio imágenes o videos en ninguna de estas plataformas a causa de un error de mantenimiento, según comunicaron.

Que sea la aplicación más utilizada no quiere decir que no tenga errores. En los últimos meses hemos presenciado algunos problemas técnicos que afectaron tanto a WhatsApp como a Facebook e Instagram, esto se debe a que sus servidores se encuentran alojados en una misma red por lo que los problemas técnicos tienen impacto en todas las plataformas, tal como sucedió en el día de ayer.

Según WABetaInfo, los problemas sufridos en WhatsApp se dieron en todo el mundo, aunque con mayor efecto en algunas zonas determinadas, lo que se atribuye a problemas de mantenimiento en la red CDN que aloja a los servidores, tal como explicábamos antes.

Si bien tanto las redes sociales como la aplicación de mensajería ya funcionan correctamente con todas sus funciones, es el cuarto fallo de funcionamiento que sufren los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook en lo que va del año.

¿Qué te pareció?
WhatsApp, Instagram y Facebook caídos
5 (100%) 1 vote

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta