WhatsApp cumple 10 años: ¿Cuáles fueron sus mayores logros?

Hace un tiempo, la idea de un servicio de mensajería instantánea era casi inimaginable, o simplemente nos quedábamos con la idea de que MSN Messenger era lo más avanzado que íbamos a ver en este aspecto. Sin embargo, los tiempos cambian y la tecnología evoluciona, lo que dio lugar a WhatsApp, una aplicación que llego para resolver el problema de comunicación, ampliando esta función casi de forma infinita.

WhatsApp, con sus admiradores y haters, nos ofrece un servicio muy completo de comunicación mediante conexión a Internet. Es una herramienta que utilizamos día a día y que forma parte de nuestra vida, tanto que hasta creamos un verbo como Whatsapeame, para hacer referencia a un futuro contacto.

Hoy, cumpliendo 10 años desde su desarrollo, WhatsApp recuerda a sus usuarios cuales fueron sus mayores logros y cambios a través del siguiente video, te recomiendo que lo veas.

WhatsApp y un largo camino

Para quienes no recuerdan o no saben, WhatsApp, fue desarrollado en el año 2009 siendo lanzado para dispositivos Android e iPhone simultáneamente. Ese mismo año se añaden las funciones de enviar imágenes y videos, y también la función de compartir nuestra ubicación.

En el año 2011 WhatsApp suma los chats grupales, función que lo lleva a superar los 1000 millones de mensajes en un mismo día.

En el año 2014, Facebook compra WhatsApp, pasando a formar parte del gigante de internet que intentaba competir de forma directa con Facebook Messenger sin ganar mercado. Este mismo año se añade el polémico doble check azul para mensajes leídos.

En 2015 surge WhastaApp Web, la posibilidad de utilizar la aplicación de mensajería directamente desde la pc.

En 2016 se añade el cifrado de mensajes en su totalidad luego de problemas de seguridad, filtraciones y hackeos, y en 2017 finalmente llegan las llamadas de voz a través de la aplicación.

En 2018 surgió WhatsApp para empresas, llamadas grupales estados y sticker.

Este es un corto recorrido por los 10 años de evolución, desarrollo y éxito de la compañía WhatsApp que hoy cuenta con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Qué te pareció?
WhatsApp cumple 10 años: ¿Cuáles fueron sus mayores logros?
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta