Stadia: nueva plataforma de juegos de Google

Luego de mucho esperar Google ha oficializado su nuevo proyecto de juegos en la nube y en este informe te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Después de una larga espera, con meses de hermetismo, finalmente Google ha presentado su servicio de juegos en la nube con nombre clave «Stadia» podría significar un cambio rotundo en la forma en la que disfrutamos de los juegos.

Cuál es la idea de Google detrás de Stadia?

Imagínense poder disfrutar de juegos de última generación tan solo abriendo una pestaña de Chrome, sin tener una costosa consola debajo del televisor, solo tu pc, Google y Stadia. Pues básicamente esa es la idea de la empresa. No más instalaciones largas, ni descargas ni nada.

De la pestaña de Chrome a 4k y 60 FPS en solo 5 segundos, o al menos de eso se habla en el evento de presentación de Stadia.

La idea es que sea el propio centro de datos de Google el que procese toda la información, es decir que independientemente de si estamos conectados desde un ordenador de escritorio, una portátil, tablet o smartphone, podremos disfrutar de los juegos sin condicionamientos.

La información que tenemos hasta el momento es la siguiente:

Qué es Stadia

Básicamente podríamos decir que Stadia es el «Netflix» de los juegos, o al menos eso tiene planeado. Se trata de un servicio de juegos en streaming que rivalizará con las consolas tradicionales y planea ser el futuro del mundo gamer.

Fecha de lanzamiento de Stadia

En la Keynote de hoy solo se oficializó que será a lo largo de este año, aunque no se ha establecido una fecha exacta.

Cuánto cuesta Stadia

Todavía no lo sabemos, quizás tengo un costo por suscripción al estilo Netflix o bien (lo más probable) se cobre cada juego individualmente con paquetes y ofertas al estilo Steam.

[Artículo pendiente de actualización]

¿Qué te pareció?
Stadia: nueva plataforma de juegos de Google
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta