Samsung Galaxy Note 10 y 10 Plus: nuevos gigantes coreanos

Te contamos todos los detalles de los recientemente presentados Samsung Galxy Note 10 y 10 Plus. La empresa coreana renueva su gama alta con dos terminales que prometen mucho.

La línea Note de phablets de Samsung es sin dudas una de las más reconocidas de la empresa y del mercado dentro del sector Premium de productos de telefonía. Están diseñados para utilizar con el famoso bolígrafo óptico, mayormente conocido como el S Pen, para facilitar su uso. Pensados también cómo termino intermedio entre un Smartphone y una Tablet. Otorgan la comodidad de una pantalla de gran tamaño manteniendo la transportabilidad de un teléfono móvil.

Hace pocas horas se realizó la presentación oficial de estos dos nuevos modelos. Son parte del nuevo catálogo celebración por los diez años de la línea Galaxy que incluye el Galaxy A80 con cámara giratoria. Llegan para optimizar aún más la calidad de sus antecesores, más vistosos con menos marco y con cámaras más potentes.

Diferencias y similitudes entre hermanos

Los Samsung Galaxy Note 10 y 10 Plus comparten procesador Exynos 9825 y una de las versiónes de 256GB de almacenamiento interno. Mientras que sus memorias RAM difieren siendo la del Note 10 de 8GB y la del Plus de 12GB. En cuanto a la batería uno tiene 3.500mAh y el otro 4.300mAh con carga rápida de 43W.

Otra de las características que comparten es la cámara frontal de 10MP con ángulo de 80° y f/2.2.

En cuanto a las cámaras principales de la parte trasera si podemos destacar algunas diferencias sustanciales.

El Galaxy Note 10 presenta una cámara triple con un sensor ultra gran angular de 16MP f/2.2. Los dos sensores complementarios son ambos de 12MP uno gran angular y otro dedicado para la distancia focal. El  Galaxy Note 10 Plus cuenta con cuatro cámaras. Comparte las mismas tres que su hermano menor con el agregado del sensor de profundidad VGA f/1.4.

Samsung Galaxy Note 10 y 10 Plus

Misma identidad con interesantes mejoras

Es la primera vez que dentro de ésta línea Note se presentan dos modelos distintos. La versión normal cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas y la versión Plus con una de 6.8 pulgadas con resolución WQHD. Cómo se puede apreciar en las fotos los marcos han disminuido considerablemente dejando un aspecto frontal prácticamente todo pantalla.

Otro de los interesantes agregados en los Samsung Galaxy Note 10 y 10 Plus está relacionado con la utilización de la S Pen. Se han aumentado los gestos que se pueden realizar con ella para controlar la interfaz. Por ejemplo opciones para controlar la cámara frontal o hacer zoom.

Precios y disponibilidad

La fecha de lanzamiento para el mercado está pautada para finales de Agosto, específicamente para el día 23. El Note 10 estará disponible en los tonos rosado, negro y un degradado llamado Aura Glow. Mientras que el Note 10 Plus se podrá conseguir con el mismo Aura Glow, en blanco y en negro.

Los precios van desde 959 euros hasta 1.209 euros que dependen de la cantidad de memoria y almacenamiento de las tres versiones existente.

Para más detalles y especificaciones les dejamos la presentación oficial de los Samsung Galaxy Note 10 y 10 Plus

¿Qué te pareció?
Samsung Galaxy Note 10 y 10 Plus: nuevos gigantes coreanos
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta