Samsung Galaxy A80: innovación con cámara giratoria

El Samsung Galaxy A80 se actualiza con una única cámara giratoria que funciona cómo principal y delantera. La nueva versión de la línea A de Samsung llega para buscar su lugar en el top tres de los dispositivos gama alta de éste año.

Con sus últimos modelos la marca coreana nos avisaba que no se iba a quedar atrás con los avances tecnológicos en sus teléfonos móviles. Ya con sus versiones anteriores cómo el Samsung Galaxy A50 pudimos disfrutar de cámaras de gran calidad y grandes pantallas. Literalmente grandes cómo la del A70 con sus 6.7 pulgadas que su sucesor comparte.

Especificaciones

Internamente el Samsung Galaxy A80 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 7150 de ocho núcleos. La memoria RAM es de 8 GB y la interna de 128 GB sin posibilidad de ampliación. Sin dudas características muy buenas para procurar un funcionamiento más que satisfactorio para multitareas y juegos.

La capacidad de la batería es de 3700 mAh con carga rápida de hasta 25W disponible.

Cómo anticipamos anteriormente la pantalla continua siendo de 6.7 pulgadas. Es Súper AMOLED con resolución de 1080×2400 FHD+.

Samsung Galaxy A80

La cámara: protagonista principal

Y el apartado más interesante y el que se merece una sección aparte es el de la cámara. Anteriormente se había empezado a incursionar en la idea de crear un módulo movible para colocar la cámara. Sobre todo pensando en la cámara frontal para que no ocupe espacio de pantalla. Aun así muy pocas marcas desarrollaron hasta el día de hoy dispositivos que pongan a prueba éste tipo de característica.

Pero ahora Samsung decidió darle un lugar a la innovadora idea de una cámara giratorio que funcione cómo principal y delantera a la vez.

El Galaxy A80 viene con un módulo sobre la parte trasera del dispositivo. El mismo se desliza hacia arriba y gira automáticamente al activar la cámara frontal. De ésta forma con única cámara se podrá tomar fotografías tradicionales y selfies.

El proceso de giro se realiza relativamente rápido y según sus creadores es muy fuerte. Es decir que se puede utilizar muchísimas veces sin miedo a que se rompa o se desgaste el mecanismo.

La cámara en está compuesta por dos sensores que se complementan a la hora de obtener las imágenes. El sensor principal y el encargado en sí de tomar las fotografías es de 48MP mientras que el compañero aporta un ultra gran angular de 123 grados de visón con 8MP. La resolución de video es UHD 4K a 30fps.

En la búsqueda de un frontal sólo pantalla

Ésta nueva versión lanzada hace muy pocos días propone seguir con la idea de los teléfonos completamente táctiles. Prácticamente no tenemos marcos en la parte frontal y los sensores de huella permanecen integrados en pantalla. Solamente sobre los laterales podemos encontrarnos los botones de volumen y de encendido. Además el móvil cuenta con conector USB-C en la parte inferior.

El diseño en su totalidad del Samsung Galaxy A80 es realmente muy bonito. Los laterales de metal y la parte frontal y trasera de vidrio le otorgan una vistosa calidad Premium. Y por supuesto destacar que la casi inexistencia de bordes con una súper pantalla realza su atractivo.

Sin dudas la cámara giratoria es la principal novedad y atracción de éste dispositivo. Es una muy buena idea en la búsqueda de disminuir el espacio que ocupa la cámara delantera sin necesidad de acudir al famoso notch que muchos detestan. Veremos en la práctica cómo toman los usuarios su funcionamiento y si verifican que sea cómodo de usar.

El precio de lanzamiento del Samsung Galaxy A80 en la página oficial es de 669 euros y se puede conseguir en color plateado, rosado o negro.

¿Qué te pareció?
Samsung Galaxy A80: innovación con cámara giratoria
5 (100%) 2 votes

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta