Cómo sacar y calcular el porcentaje

Sacar el porcentaje de un número, se un el precio de algo, un resultado o cualquier cosa, es uno de los procesos más buscados en Internet. Es por esto que a continuación te vamos a explicar como podés calcular el porcentaje de distintas formas con múltiples métodos para que elijas el que más te gusta.

Calcular el porcentaje método 1

Supongamos que vamos a pagar un total de 370 pesos, pero tenemos 25% de descuento, vamos a sacar el porcentaje para saber el monto total que debemos pagar, para esto:

(25 x 370) / 100 = 92,5 pesos

o

(25/100) x 370 = 92,5 pesos

O también

(370/100) x 25 = 92,5 pesos

Regla de tres simple

Para resolver una regla de tres simple debemos entender las variables que forman parte de la ecuación, en donde A es a B lo que C es a X.

Que quiere decir esto:

A=B

C=X

Para resolver esta regla de tres vamos a multiplicar los factores de forma cruzada y dividir por el que queda. Cómo?

regla de tres

Por ejemplo, si vamos a comprar 4 kg de manzanas, y sabemos que 3kg cuesta 75 pesos la regla que debemos hacer es:

3Kg = 75 pesos

4KG = X

Esta es una de las formas más simples de sacar el porcentaje de forma rápida.

Cómo sacar el porcentaje en Excel

Trabajar con porcentajes en Excel es muy sencillo. Si necesitas realizar el calculo en algunas de tus fichas podés seguir estos pasos:

Primero vamos a escribir en una celda el porcentaje que queremos calcular. Supongamos que es el 35%. Para esto escribimos el 35 seguido del signo por ciento.

Ahora vamos a buscar el valor del que queremos extraer este porcentaje. Si tenemos una lista de precios y queremos calcular el 35% de cada uno de estos, vamos a escribir en una celda contigua la formula =(celda de precio)*(celda de porcentaje) y damos enter.

En la imagen pueden ver exactamente como hacerlo.

sacar porcentaje

Cómo sacar porcentaje con calculadora

Para calcular el porcentaje con calculadora vamos utilizar cualquier calculador sea científica, o incluso de la de Windows o Google.

Escribimos en ella el numero del que queremos obtener el porcentaje (X) multiplicamos presionando en el símbolo * y luego ingresamos el monto que vamos a descontar, supongamos 25, y por último presionamos en el botón %.

Si queremos calcular 25% de 170, vamos a hacer: 170*25= %

calcular porcentaje en calculadora

¿Qué te pareció?
Cómo sacar y calcular el porcentaje
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta