Robots aspiradores inteligentes y eficientes

Los robots aspiradores son una de las nuevas tecnologías que más se ha incorporado en el día a día de muchas personas. Son amados por su eficiencia a la hora de limpiar y porque permiten ahorrarnos mucho tiempo de limpieza del hogar.

Hace muy poco te presentamos una pequeña lista de la gran variedad de gadgets tecnológicos de Xiaomi para el hogar. Y para seguir con la muestra de todos los productos electrónicos que podemos utilizar en el día a día hoy les traemos una sección de aspiradoras inteligentes. Actualmente  en el mercado hay muchos modelos distintos de diferentes marcas. Les vamos a mostrar tres de los más comprados y elegidos por los usuarios.

Uno de los primeros robots aspiradores que les vamos a mostrar antes de adentrarnos en cómo funcionan éstos aparatos es el DEEBOT OZMO 930. Es uno de los mejores en relación calidad-precio ya que si bien es más barato que otros aporta algunas características que lo posicionan por encima en cuanto a funcionalidades. A favor tiene mopa de fregado, sensor láser y mayor autonomía. Tiene un precio aproximado de 440 euros.

El porqué de su eficacia

La gran pregunta que se hacen muchas personas es cómo funcionan los robots aspiradores. Porqué son tan eficientes a la hora de limpiar. Cómo están constituidos para que no sólo aspiren basura sino también limpien el suelo.

Todos los aspiradores inteligentes funcionan en mayor o menor medida de la misma forma. Para empezar cuentan con una batería integrada que permite cargarlos a través de la corriente. El cargador se deberá dejar enchufado constantemente para que el aparato se conecte por su cuenta cuando su batería esté descargada.

Además la mayoría tiene disponible una aplicación específica para utilizar en el teléfono que permite configurarlo y manejarlo. De ésta forma le podremos indicar al robot en qué áreas de la casa queremos que funcione y cuando queremos que se active. Por ejemplo hay opciones que permiten que el robot comience a funcionar una vez que dejamos el hogar para que no nos moleste mientras estamos allí.

Cómo segunda opción dentro del mercado de los aspiradores inteligentes encontramos el IROBOT ROOMBA 980. Éste robot es bastante más caro siendo su precio de 1.200 euros. Uno de los puntos a favor de ésta opción es que se limpia sólo, es decir, la basura recogida se deposita automáticamente en la estación de vaciado.

Limpieza milimétrica

Los robots aspiradores cuentan con sensores de visualización que les permite tener un mapa general de lo que tienen a su alrededor. De ésta forma no sólo podrán detectar muebles sobre el suelo sino también paredes y límites de escaleras. Esto permite que no se vayan chocando objetos constantemente ni se caigan.

Además la mayoría de ellos cuentan con diferentes modos de limpieza dependiendo de la superficie en cuestión. Por ejemplo el modo de aspirar o limpiar cambia automáticamente si pasan sobre una alfombra o superficie rugosa.

Otra de las increíbles opciones que nos otorgan éstos pequeños aparatos es que no sólo permiten aspirar basura sino también limpiar el suelo. Debido a que algunos poseen un sistema de agua que humedece una mopa adicionada sobre la parte inferior que permite fregar el suelo a la vez de que se lo aspira.

El tercer y último robot aspirador que les queremos mostrar es el CONGA SERIE 3090. Éste es uno de los más accesibles con su precio de 390 euros. Y que sea barato no significa que no sea bueno, todo lo contrario. Sin dudas una de las mejores opciones para aquellos que no pueden gastar mucho. Es realmente eficiente y cumple muy bien con todas las funcionalidades que puede presentarnos un robot aspirador de mayor precio.

Ya basta de las aspiradoras ruidosas, el barrer para luego fregar el piso. Ahora podemos tener pisos relucientes y limpios constantemente sin tener que movernos. Creo que no hay dudas de que los robots aspiradores son de gran ayuda para la limpieza diaria de nuestro hogar. Sobre todo para aquellos que tienen un día a día con mucho trabajo y poco tiempo para dedicar a la limpieza de la casa.

Si tienen uno de éstos aparatos en sus casas nos encantaría saber que opinan de ellos y si realmente los recomiendan.

¿Qué te pareció?
Robots aspiradores inteligentes y eficientes
2.5 (50%) 2 votes

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta