El Camp Nou es el primer estadio en recibir cobertura 5G ¿Para qué?

Una de las grandes novedades de estos últimos meses ha sido la llegada de la red 5G a Europa, algo que se esperaba desde hace rato.

La particularidad de la llegada de esta red de cobertura es el primer sitio en el que ha sido oficial su funcionamiento, nada más ni nada menos que el Camp Nou el estadio del club de futbol Barcelona.

5G en el Camp Nou

Como comentamos, el 5G llega al futbol, de la mano de Telefónica. ¿Para qué? Se estarán preguntando mucho.

La idea principal es que mediante la red 5G en el estadio será posible utilizar cámaras de 360 grados, distribuidas por todo el predio, cubriendo cada rincón del estadio permitiendo que personas en todo el mundo puedan ver los partidos haciendo uso de realidad virtual.

Según el presidente de Telefónica España, esta fusión entre ambas empresas permitirá a usuarios de todo el mundo tener acceso a eventos de esta magnitud, como lo es un partido del Barcelona, un gusto que no todos pueden darse.

La red de conexión 5G en el Camp Nou promete visión en 360 grados en definición 4K. Además, será posible acceder a una velocidad de subida de video de hasta 200 Mbps con cualquier dispositivo compatible.

La red 5G aún no se encuentra disponible a nivel Nacional. En la conferencia MWC pudieron verse algunos de los móviles y dispositivos que serán compatibles con esta misma, aunque aún no están disponibles ni sabemos cuándo serán lanzados a la venta.

Con este gran cambio, Telefónica se reafirma como la compañía con mayor cobertura dentro de España, a lo que sumara en los próximos meses red 5G para sus usuarios.

¿Qué te pareció?
El Camp Nou es el primer estadio en recibir cobertura 5G ¿Para qué?
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta