Cómo rastrear y encontrar un celular

Si perdiste o te robaron el celular, y buscas una forma de rastrearlo para poder encontrar su ubicación, en este extenso tutorial te vamos a explicar una gran variedad de métodos que podés utilizar para localizar tu teléfono, ya sea utilizando servicios como el de Google “Encuentra mi teléfono” por Gmail o con aplicaciones específicas para esta tarea.

Cómo localizar un celular robado o perdido

El teléfono celular hoy en día es una parte muy importante de nuestra vida, lo utilizamos para todo y es en dónde guardamos prácticamente toda la información que necesitamos, es por eso que cuando lo perdemos el mundos e viene abajo.

Localizar un celular perdido puede ser una tarea complicada pero no imposible. Existen muchas herramientas para poder hacer esto, pero la tasa de éxito depende de diversos factores, como por ejemplo si el teléfono estaba apagado o prendido, si tenía datos o wifi, o si contaba con las configuraciones de ubicación y localización activadas.

Localizar celular por Gps

El GPS nos permite localizar y encontrar la señal del smartphone haciendo uso de la tecnología GMS. Sin embargo, para que esto sea factible, es necesario que el teléfono haya tenido una aplicación de rastreo instalada como Cerberus APP.

Con Cerberus App, podes realizar distintas tareas que te permiten no solo rastrear y encontrar tu celular, sino que también te dan la posibilidad de mejorar la seguridad de este.

cerberus app

¿Cómo funciona?

Una vez que tengas instalada la aplicación en tu dispositivo, registrarte con tus datos personales para crear una cuenta. Es muy importante que guardes estos datos, ya que los vas a necesitar para acceder a tu cuenta de forma remota en caso de que pierdas el teléfono.

Si esto sucede, ingresa desde tu pc u otro smartphone a la dirección web cerberusapp.com, allí inicia sesión con los datos de tu registro y elegí algunas de las siguientes opciones que te permiten:

  • Localizar tu celular mediante señal GPS
  • Borrar por completo la información tu teléfono, tanto de la memoria interna como externa.
  • Si se cambió de tarjeta SIM, te permite ver la información de la misma, al igual que el registro de llamadas y mensajes.
  • Podes activar alertas y tomar fotos.

Es una herramienta realmente útil en caso de robo o perdida, ya que te da la posibilidad de localizarlo, encontrarlo y si no podés recuperar tu teléfono podes eliminar la información.

Rastrear celular por número

Con este método hay que tener muchísimo cuidado, ya que el 100% de los sitios que ofrecen servicio de localización por número de teléfono no funcionan y son peligrosos. No existe un método que permita rastrear un celular por su número de teléfono.

Rastrear y Localizar celular por Internet con Google maps

Rastrear y Localizar celular por Internet con Google maps

Google cuenta con una plataforma de control y gestión remota de tu dispositivo, similar a la aplicación que comentamos antes, aunque algo más limitada. Sin embargo, te permite rastrear y encontrar tu teléfono por medio de Google Maps y Gmail.

Se trata del servicio Android Device Manager, y te permite entre otras cosas:

  • Encontrar tu teléfono mediante tu correo Gmail asociado a tu cuenta Google.
  • Bloquear el teléfono para que nadie pueda utilizarlo.
  • Eliminar datos, para borrar toda la información que tengas almacenada en tu teléfono.
  • Alarma: Podes hacer sonar la alarma como alerta.

Para rastrear tu teléfono mediante este servicio, es necesario que tengas activada la opción de ubicación de tu teléfono. Luego ingresa desde cualquier pc a la dirección web https://www.google.com/android/find y allí escribí tu correo Gmail que este asociado a tu cuenta Google, y en un mapa podrás ver su ubicación exacta.

Como rastrear un celular apagado

Si perdiste el teléfono y este estaba apagado o no tenía batería, rastrear el celular es algo más complicado.

En este caso solamente vas a ver cuál fue la última ubicación y cuando tuvo acceso a internet por última vez .

Si la ubicación estaba activa en el teléfono, podes ver la última ubicación mediante Google Maps, desde la opción Cronología.

Además, podes instalar la aplicación Cerberus App de forma remota, sin importar que no tengas el teléfono con vos. Solamente necesitas el correo de Gmail asociado a este teléfono y su contraseña.

Estos son los métodos principales para rastrear, localizar y encontrar un teléfono.

¿Qué te pareció?
Cómo rastrear y encontrar un celular
5 (100%) 1 vote