Microsoft Defender: nuevo nombre del antivirus de Windows

El antivirus de Windows cambia su nombre y pasa a ser Microsoft Defender. La empresa generaliza sus productos  y han comenzado por los dedicados a la seguridad del sistema.

La última actualización grande de software por parte de Microsoft ha sido con Windows 10 que llegó en el año 2015. Desde ese momento hemos podido ver muchos cambios y mejoras en todos los programas de la compañía.

Uno de los programas principales de Windows es el antivirus. Conocido como Windows Defender desde la llegada de la versión 10 del sistema y anteriormente como Microsoft Security Essentials. Es el encargado de mantener la seguridad de la información de la computadora ante virus y archivos maliciosos.

Nos encontramos en éstos días con la noticia de que Microsoft tiene pensado cambiar el nombre de todos sus programas estrellas. Se ha empezado con el antivirus y todos los apartados dedicados a la seguridad del sistema. Ahora pasará a ser Microsoft Defender. La idea a futuro es ir anteponiendo el nombre de la empresa a todos los productos de software que les pertenece. Las computadoras con Windows Insider ya podrán notar éste cambio con las actualizaciones más recientes. Cabe destacar que si bien el nombre será distinto el funcionamiento continuará siendo el mismo y no se verá afectado.

microsoft defender

El motivo detrás del cambio

La empresa se ha manifestado rápidamente para comentar el porqué del cambio de nombre. El motivo principal es la intención de volver multiplataforma todos los programas propios. Esto quiere decir que se busca que sus funcionalidades existan por fuera de la exclusividad de Windows.

La intención a futuro es que los programas puedan ser utilizados en otros sistemas operativos. Se ha iniciado este proceso con el antivirus que ya se puede instalar por ejemplo en macOS el sistema de Apple.

Podremos ver a futuro cómo evolucionan las aplicaciones de Microsoft. Veremos si logran su objetivo de llevar las funcionalidades que ahora existen sólo en Windows a otros sistemas de software y si los usuarios respaldan a la empresa con sus iniciativas.

¿Qué te pareció?
Microsoft Defender: nuevo nombre del antivirus de Windows
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta