Matrice 210 y DJI Phantom 4 Pro: los nuevos drones del Ejército Argentino

En el día de ayer, el presidente Mauricio Macri presentó los nuevos equipos entregados a las fuerzas armadas en el marco de la campaña de lucha contra el narcotráfico en la frontera Norte.

Como parte del proceso de modernización del Ejercito Argentino, se adquirieron 24 drones destinados a la vigilancia y seguridad de la frontera Norte de nuestro país, en búsqueda de mejorar la efectividad de las fuerzas en la lucha contra el tráfico de drogas.

Los equipos entregados fueron 6 drones Matrice 210 y 18 drones Phantom 4 Pro, a continuación analizamos las características de estos drones y el porque de su elección.

Drones del ejercito argentino

Matrice 210 características

El Matrice 210 es un drone de última generación desarrollado por elf abricante DJI líder en el segmento de drones para recreación y uso profesional.

Se trata de un drone de tamaño medio con hélices de 17 pulgadas diseñado para volar en condiciones de clima y terreno poco favorables, lo que hace muy lógica su elección si se tiene en cuenta el uso que se le dará a estos aparatos.

Aunque su fuerte no es la alta calidad, se trata de un drone especializado en la fotografía y filmación aérea de alto rango tanto profesional como amateur.

Sus funciones principales van desde la fotografía y filmación, hasta la búsqueda y rescate y patrullaje de zonas poco accesibles.

Su batería le ofrece una autonomía natural de 20 minutos activos de vuelo, y hasta 40 minutos si se mejora la batería que trae de fabrica.

DJI Phantom 4 Pro: características

El DJI Phantom 4 Pro es un drone de alta calidad diseñado para cumplir con los más altos estándares de calidad y para cumplir con una gran diversidad de tareas, es robusto, confiable y fácil de pilotear.

Se trata de un drone pensado para operar en condiciones climáticas y de terreno poco convencionales, con una gran estabilidad en vuelo y un sistema de detección de obstáculo conformado por 4 cámaras (dos frontales y dos delanteras) como parte de un avanzado sistema anti colisión.

Este drone cuenta con un avanzado sistema de vuelo sin piloto, el cual le permite despegar, aterrizar y mantenerse en vuelo con un solo toque en la pantalla.

Quizás la funcionalidad más avanzada y la que ha hecho que el ministerio de defensa se decantara por este drone es el modo de vuelo inteligente denominado Activetrack, el cual permite seguir un objeto o persona en movimiento de forma automática.

Esta función es importante si tenemos en cuenta el trabajo de patrullaje fronterizo que estos drones realizaran en el norte de nuestro país.

Ambos drones son idóneos para el tipo de tareas que deberán realizar en manos de los pilotos del ejército Argentino.

¿Qué te pareció?
Matrice 210 y DJI Phantom 4 Pro: los nuevos drones del Ejército Argentino
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta