Huawei HarmonyOS como reemplazo a Android

Huawei HarmonyOS es la respuesta de la empresa China contra la posible desarticulación con Android. Un nuevo sistema operativo para sus teléfonos y dispositivos electrónicos.

Ya no es novedad la puja existente entre los gobiernos de China y EEUU. Dentro de ésta pelea han quedado expuestas varias empresas y servicios. Dos de las empresas a destacar son nada más y nada menos que Huawei y Google. Desde el país americano se ha amenazado con no permitir que ninguna compañía china utilice servicios estadounidenses. De cumplirse, los teléfonos de Huawei no podrán utilizar más Android cómo sistema operativo principal.

Es por eso que ante ésta inminente situación la empresa no se ha quedado de brazos cruzados y se ha puesto a trabajar en un nuevo SO. Recordemos que si bien los teléfonos de Huawei y su submarca Honor utilizan su propia capa de personalización EMUI la base del sistema operativo es Android.

Un sistema libre para todos

La novedad de la presentación de Huawei no fue sólo el sistema operativo en sí, sino cómo éste iba a funcionar. Frente a cientos de programadores e invitados la empresa destacó que HarmonyOS va a ser un sistema de código abierto.

Será libre su utilización para todos aquellos que quieran trabajar con él. Tanto individuos en proyectos personales como así también empresas, podrán hacer uso de éste sistema en sus productos y servicios.

Huwei HarmonyOS - Imass.com.ar

Internet en todas las cosas

Otro de los puntos fuertemente destacados por Huawei es que HarmonyOS no sólo podrá estar presente en teléfonos. Será un sistema global habilitado para formar parte de todos los productos inteligentes que existen en el mercado. Estamos hablando de artículos de domótica, televisores, automóviles, computadoras y todo lo que pueda funcionar de manera inteligente mediante la utilización de internet.

A través de su CEO la empresa china dio a conocer que se esperan grandes inversiones en éste nuevo sistema operativo. Y que ya se trabaja en la optimización de éste SO en la búsqueda de liderar el mercado tecnológico. Mercado que hasta el momento le pertenece sin discusión al gran Google y a su sistema operativo estrella Android.

Si hay algo que sabemos es que las empresas Chinas tienen poder y recursos suficientes para lanzar un gran producto. Algunos de esos ejemplos además de Huawei pueden ser Xiaomi o Lenovo. ¿Ustedes qué creen? ¿Podrá Huawei destronar a Google en el futuro?

Por el momento no se ha oficializado cuándo podremos disfrutar del primer teléfono con HarmonyOS. Se cree que no va a suceder hasta el año entrante. Pero el primer producto en ser lanzado utilizando éste nuevo sistema es un Smart TV de Honor. A continuación les dejamos el tráiler oficial de su presentación. En las opciones del vídeo podrán activar los subtitulos en español.

¿Qué te pareció?
Huawei HarmonyOS como reemplazo a Android
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta