Fiio M6: reproductor portátil todo en uno

El Fiio M6 es un reproductor digital pensado para mejorar la calidad de audio y hacer de la reproducción de música una nueva y potente experiencia.

Seguimos hablando de empresas de tecnología chinas, como no podía ser de otra manera. En ésta ocasión de Electronics Technology Company mejor conocida como Fiio. Ésta compañía de electrónica se especializa en equipos de audios y productos relacionados. En ésta ocasión vamos a presentarles un pequeño reproductor que de pequeño no tiene nada.

Poderoso el chiquitín

Si les decimos que éste pequeño aparato tiene prácticamente todo lo que alguien buscaría en un reproductor portátil, no les mentiríamos. Desde lo más básico y esencial hasta funciones avanzadas en relación audio y sonido.

El pequeño Fiio M6 corre sistema operativo Android personalizado por la empresa. Si bien no es un teléfono se podría decir que funciona de manera similar. Viene con algunas aplicaciones pre instaladas pero cuenta con una pequeña tienda para la descarga de otras. La mayoría dedicadas al Streaming de audio y funciones relacionadas cómo por ejemplo Spotify o Deezer.

El reproductor se puede conectar a WiFi para navegar por las distintas aplicaciones. Soporta Bluetooth 4.2 y el gran abanico de formatos de audio inalámbrico que existen. Esto también te permite conectar el reproductor al Smartphone y utilizarlo como control remoto para visualizar y controlar las reproducciones.

Cuenta con conector USB-C y el conector de 3.5mm para auriculares. También posee en la parte superior con un botón de encendido y apagado y tres botones sobre el lateral izquierdo de volumen y reproducción. En la parte de la derecha se observa el slot para tarjeta microSD.

Calidad de sonido de la forma que desees

El Fiio M6 se puede conectar a la PC y funcionar cómo DAC USB que permite decodificar audio y también puede funcionar cómo receptor Bluetooth. Esto quiere decir que no es necesario conectar el reproductor vía Bluetooth a un dispositivo. Sino que teniendo dos dispositivos conectados funciona cómo puente pudiendo reproducir los archivos o música que se estén transmitiendo en los otros dispositivos. Sin dudas una gran opción para no depender exclusivamente del contenido para reproducir que tenemos dentro del reproductor.

La reproducción de sonido es considerablemente mejor que cualquier Smartphone o dispositivo portátil incluso de gama alta. Teniendo en cuenta siempre que está pensados para utilizar con auriculares de baja impedancia o de mucha sensibilidad. Para auriculares avanzados en calidad de sonido o gama alta pueden llegar a notar una falta de potencia. Pero volvemos a resaltar que no está pensado para utilizar en ese tipo de productos.

Fiio M6

Cómo conclusión creo que no hay mucho más por agregar. El hecho de poder tener tanta calidad de audio en un reproductor portátil tan pequeño lo vuelve un producto realmente buenísimo. Sin dudas la comodidad y calidad que otorga hacen del Fiio M6 un producto digno de ser utilizado.

Si están interesados en conocer más detalles sobre éste producto o cómo pueden comprarlo les dejamos el link de la página oficial de Fiio a continuación.

Fiio M6 página oficial

¿Qué te pareció?
Fiio M6: reproductor portátil todo en uno
1.8 (36%) 5 votes

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta