eSIM: líneas telefónicas con chips digitales

La tecnología de las eSIM llega a Argentina gracias a la compañía telefónica Personal. Te contamos cómo funciona ésta nueva forma de acceder a una línea en tu celular y con qué teléfonos es compatible.

Para aquellos que todavía no están al tanto eSIM significa SIM embebida. Esto quiere decir que la SIM deja de ser un componente físico, una pequeña tarjeta que debemos insertar en el dispositivo. Ahora pasa a ser una tarjeta invisible electrónica. Los puntos positivos de ésta nueva tecnología son muchísimos.

Pero creo que el más importante y práctico es que ya no tendremos que acercarnos hasta una compañía telefónica a que nos habiliten e instalen un chip. Con unos simples “trámites” online no sólo podremos activar y desactivar la tarjeta sino también cambiarnos de empresa se servicios telefónicos sin salir de nuestro hogar.

Cómo funciona la eSIM

Instalar o activar la eSIM es realmente muy sencillo. Se deberá acceder al apartado de configuraciones del teléfono y luego a la sección de datos móviles. De ésta forma podremos visualizar las opciones que se nos presentan para la activación de un plan de datos.

Cuando compramos o pedimos una línea  telefónica de eSIM se nos otorgará un código QR para su activación. Éste será el código que debemos escanear al momento de agregar un nuevo plan de datos en nuestra configuración. Automáticamente se nos configurará el teléfono con el plan de datos elegido y ya se podrá disfrutar de 4G o la tecnología contratada en nuestro dispositivo.

Cabe destacar que la forma de funcionar de una eSIM es completamente igual a la de una SIM tradicional. No cambia la tecnología de transmisión de datos ni es más rápida o lenta.

eSIM de Personal

Un mismo número en varios dispositivos

Otra de las grandes ventajas que tiene ésta nueva e innovadora tecnología es la de poder tener teléfonos multilinea. Esto quiere decir que podemos activar varías líneas o números telefónicos en una misma eSIM. Algo que con los chips físicos era imposible, tener un mismo chip con dos teléfonos a la vez. Para eso debíamos no sólo activar dos chips distintos sino a su vez contar con un teléfono con dual SIM para poder utilizar los dos a la vez.

Esto nos permite, entre otras cosas, configurar para que varios teléfonos suenen a la vez cuando estemos recibiendo una llamada. Todo gracias a que una misma línea puede estar presente en distintos dispositivos simultáneamente.

Lamentablemente la activación de líneas telefónicas mediante la utilización de la eSIM sólo está disponible para muy pocos modelos de teléfonos. Específicamente sólo los iPhone XR, XS y XS max pueden contar con un plan de datos de éste tipo. Sabemos que ya se está trabajando para que futuros modelos de otras compañías puedan empezar a contar con ésta nueva tecnología.

Como toda innovación va a tardar un tiempo hasta que se vuelva un estándar alrededor del mundo. Por el momento podemos estar contentos de que algo que muchos usuarios soñamos alguna vez y pedimos se esté logrando.

¿Qué te pareció?
eSIM: líneas telefónicas con chips digitales
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta