¿Has perdido tu celular? Descubre como puedes rastrearlo

De todos los objetos que una persona puede poseer, quizás el celular es uno de los que más dolores de cabeza causa cuando se extravía. No solo porque en la mayoría de los casos significa una perdida económica importante, sino además por la valiosa información que guardamos dentro.

Número de contacto, documentos y archivos, fotos y videos, todo se pierde junto a nuestro preciado celular. Por suerte existen algunas medidas que podemos tomar en un último intento por recuperar el dispositivo, un de ellas es rastrear su ubicación, veamos cómo podemos hacerlo.

Funcionalidad “Find my pone” de Android

Si el dispositivo extraviado tiene sistema operativo Android podemos ingresar a Google con nuestra cuenta de Gmail, ingresar en la barra de búsqueda “find my pone” y el primer resultado que nos aparecerá es una herramienta de Google que permite localizar un teléfono Android perdido.

Es muy simple de usar, si buscas tu propio teléfono, seguramente en la primera opción ya te aparecerá el modelo de celular que usas y el siguiente paso para rastrearlo.

Pero también puedes rastrear el celular de un amigo, o bien el tuyo desde la cuenta de Google de un amigo.

Aplicación Find my Device de Google

Google cuenta con una app oficial para rastrear y encontrar un dispositivo perdido, sea teléfono o Tablet. Solo necesitas descargar esta app en el celular de un amigo o familiar y seguir los pasos para determinar la última ubicación del teléfono en el mapa.

Otras medidas para rastrear tu celular

Si queres saber cómo localizar tu celular pincha aquí y encontrarás muchísima información y métodos alternativos.

Antivirus para Android

Te preguntarás qué tiene que ver un antivirus con encontrar un celular. Y lo cierto es que una de las mejores maneras de proteger tu dispositivo contra extravíos y robos es instalar un antivirus de calidad.

Antivirus como Avast, Kaspersky, y otros similares cuentan con funcionalidades y herramientas antirrobo muy buenas y desarrolladas.

Por ejemplo, Avast no solo permite detectar la última ubicación del celular, sino que además cuenta con todo un paquete de medidas para evitar, en última instancia, que la información que teníamos en el smartphone sea utilizada.

Utilizando Avast antivirus por ejemplo podemos enviar a través de un comando de texto un mensaje a un celular amigo con la ubicación actual del dispositivo.

También permite mantener el teléfono seguro mientras se encuentra en manos ajenas a través de funciones como alarma (una alarma que se puede activar remotamente), o la función sneak peak que permite tomar una fotografía de la persona que intenta desbloquear el teléfono.

En última instancia, cuando ya hemos probado todo y nada funciona podemos tomar medidas más extremas pero necesarias, como por ejemplo eliminar en forma remota y con un simple comando a través de SMS toda la información del celular, evitando así que esos archivos, documentos fotos o videos caigan en manos extrañas.

Perder un celular es motivo de estrés y un dolor de cabeza y de bolsillo, pero no entres en pánico todavía, existen varias maneras de localizar tu celular.

¿Qué te pareció?
¿Has perdido tu celular? Descubre como puedes rastrearlo
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta