EMUI 10: actualización del sistema de Huawei

Conoce las novedades de EMUI 10 la nueva actualización de la capa de personalización que utilizan los dispositivos de Huawei.

A pesar del auge y el gusto de muchos usuarios por sistemas stock de Android algunas empresas utilizan capas de personalización propias. Tal es el caso de Xiaomi y también de Huawei. Ésta última hace uso de su propio diseño de software en los modelos de teléfonos bajo su mismo nombre cómo así también en la línea Honor.

Novedades de EMUI 10 en funcionamiento

La décima versión de la capa personalizada de Huawei viene bastante renovada. No solo podremos notar algunos cambios a nivel estético y de diseño sino también en cuanto a funcionalidades.

La empresa ha dado a conocer que ésta nueva versión contará con varias mejoras en lo que a funcionamiento respecta. Destacándose el aumento de velocidad en conexiones inalámbricas y un 60% más de eficacia en la utilización de la inteligencia artificial incorporada. Todo en comparación con su versión anterior.

EMUI 10

Asimismo llegara también junto con Android Q el nuevo modo noche que agrega la actualización de software de Google. Otro modo agregado es el modo coche para conectar el dispositivo al automóvil.

Diseño de interfaz renovado

Creo que si hay algo que se puede criticar de la capa de personalización de Huawei es su diseño. Cómo opinión de alguien que ha utilizado un teléfono de la empresa puedo mencionar que en el apartado estético la capa de personalización siempre me ha resultado aburrida. Con pocas opciones de cambios y con estilos de temas, iconos y gadgets bastantes feos y poco originales.

Sin embargo EMUI 10 llega con una interfaz un poco más renovada en su diseño de la que nos tenía acostumbrados. Por lo menos lo que nos han dejado ver en la presentación muestra que han escuchado a los usuarios. Podemos encontrarnos con una apariencia más moderna y optimizaciones en las transiciones.

Cómo última acotacion Huawei ha destacado en la presentación de EMUI 10 la baja en las velocidades de respuesta táctil. Con esto se deberá notar mayor fluidez con los gestos en pantalla e incluso mejoras con las animaciones del teclado.

Ha habido otros pequeños agregados pero que seguramente no estarán disponibles fuera de China, por lo menos por el momento. EMUI 10 de Huawei podrá llegar a los dispositivos que se actualicen a la nueva versión de software Android Q.

Algunos de los dispositivos confirmados que podrán tener EMUI 10:

  • Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite
  • Honor 8X
  • Honor 10 y Honor 20
  • Huawei P Smart (versión de 2019)
  • Huawei Mate 10 y Mate 20
¿Qué te pareció?
EMUI 10: actualización del sistema de Huawei
5 (100%) 1 vote

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta