El negocio de las recomendaciones en Redes Sociales

Las redes sociales no son solamente un lugar donde conectar con amigos, publicar fotos de viajes y compartir opiniones, detrás de ellas se mueven miles de oportunidades de negocios que mucha gente sabe aprovechar.

En este post hablaremos del gigantesco mercado que existe detrás de las cuentas de redes sociales que recomiendan lugares y productos a sus seguidores.

Cómo funciona el negocio de las recomendaciones

Es simple, un usuario se crea una cuenta de Facebook o Instagram y comienza a recorrer lugares generando contenido en base a su experiencia.

Pueden ser bares, restaurantes, lugares turísticos, cursos o herramientas y básicamente cualquier cosa de la que un usuario quiera saber opiniones antes de realizar una compra o visita.

El modelo es redondo para todas las partes, y se produce una simbiosis entre todos los interesados:

  • El dueño de la cuenta puede cobrar por patrocinios, invitaciones a nuevos lugares y eventos y productos de regalo.
  • La empresa recomendada recibe publicidad de usuarios reales que han probado su producto y servicio.
  • El lector o seguidor recibe opiniones, fotos y análisis que le servirán para tomar decisiones sobre si realizar una visita o comprar un producto.

Solo por poner un ejemplo en mi cuenta de Instagram sigo a unas chicas (la cuenta se llama La Lija BA si mal no recuerdo), ellas todos los fines de semana visitan distintos bares, restaurantes y bodegones en busca de lo mejor de la gastronomía porteña.

Sus posteos tiene fotos en muy buena calidad, opiniones sinceras sobre la comida, el ambiente, el trato y siempre cuentan cuál es el precio del menú (un dato super importante cuando buscamos a donde ir a cenar o tomar algo).

Cómo se puede empezar un negocio de recomendaciones

Podríamos decir que es bastante sencillo dar el primer paso, es cuestión de buscar una temática que nos guste, por ejemplo, la gastronomía.

Crear una cuenta en redes sociales, Instagram y Facebook por lo menos.

Y comenzar a realizar publicaciones visitando lugares y tratando de transmitir de la forma más detalla posible la experiencia vivida en los lugares visitados.

Con tiempo y constancia y, sobre todo, siendo sincero con tus usuarios podrías conseguir varios cientos de likes y seguidores en poco tiempo.

Un pequeño truco, para hacer una base rápida de seguidores podés usar paginas para comprar likes, son una excelente herramienta para dar los primeros pasos que, por lo general, son los más difíciles.

También es importante contar con calificaciones positivas de Facebook, una red social que sigue siendo enorme y fuente de información para millones de usuarios que buscan recomendaciones sobre lugares, productos o servicios.

El resto del trabajo quedará en tu habilidad para ser original, crear el mejor contenido posible, ayudar a tus lectores y seguidores a tomar decisiones reales y con la mayor transparencia posible.

Una vez que logres un poco de visibilidad no será difícil conseguir oportunidades de patrocinio o anunciantes.

¿Y a vos, sobre qué te gustaría realizar recomendaciones?

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