El diseño web y los celulares plegables

Llevamos poco más de dos meses del año y la tendencia en materia de smartphones es clara, celulares plegables anunciados por todos lados.

Y es que cada vez que una nueva tecnología irrumpe en un sector, todos quieren un pedazo de la torta, por eso las grandes compañías han levantado recientemente una gran nube de anuncios relacionados con celulares plegables.

Y si 2019 es el año de introducción de esta tecnología, en 2020 podremos ver todo su potencial.

Pero más allá de esto, ¿qué pasará con el diseño web de cara a esta tecnología?

Esto ya lo hemos vivido

Quienes hemos trabajado en el sector del diseño web durante un tiempo hemos visto estos grandes cambios, y no hemos tenido más remedio que adaptarnos.

Todavía recuerdo cuando hace unos años, el buscador más grande de todos estableció con obligatoriedad un periodo de tiempo para que los sitios web sean adaptables a cualquier tamaño de pantalla, a riesgo de ser penalizados si no era así.

Al poco tiempo estaba lleno de plugins, tutoriales y gurús del diseño hablando sobre cuál era la forma más optima de optimizar un diseño web para ser resposive.

Lo mismo sucederá con esta nueva tecnología si es que, como predicen los analistas, tiene un impacto tan grande en el sector.

Lo cierto es que hasta que las grandes mentes del diseño web no se hagan con un celular de estos y determinen los pasos a seguir poco podemos saber de cómo será el futuro.

Sí sabemos que un teléfono con dos tamaños de pantalla diferentes supone un nuevo reto para los diseñadores.

¿Qué se puede ir haciendo?

Las practicas que hasta ahora son las indicadas para un diseño responsive, serán bienvenidas el día que los teléfonos plegables lleguen a los usuarios masivamente.

Realizar diseños que se visualicen de forma correcta en cualquier resolución de pantalla es una practica correcta hoy en día y lo será cuando estos celulares vean la luz.

Esperemos poder tener información sobre este tema lo más pronto posible y que esta nueva tecnología no afecte en gran medida a los diseños ya existentes.

¿Qué te pareció?
El diseño web y los celulares plegables
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta