Desinstalar Chromium de Windows sin programas

En el tutorial de hoy les vamos a explicar cómo eliminar Chromium, un navegador que muchas veces viene instalado por defecto en las computadoras, y viene adjunto en la instalación de otros programas y que muchas veces es tomado como virus o malware por programas de seguridad.

¿Qué es Chromium?

Chromium es un navegador similar a Chrome, aunque se trata de un software de código abierto, que utiliza Google Chrome como base para su desarrollo. Es un programa multiplataforma por lo que podemos verlo instalado en cualquier sistema operativo Windows, Mac, Linux e incluso Android.

Desinstalar Chromium

En algunos casos puede que este programa este instalado en tu ordenador y que no lo sepas, esto es por las mismas razones que comentamos antes, muchas veces se incluye como software adjunto en otras descargas como por ejemplo en la instalación de Adobe Flash Player y también en descargas de Torrent.

Eliminar Chromium manualmente

Para poder desinstalar chromium de forma manual, sin utilizar programas, vamos a recurrir a eliminar la carpeta raíz del software para que se elimine por completo, es por esto que cuando lo eliminamos desde el panel de control se borra completamente.

eliminar chromium

  1. En la barra de búsqueda ingresa Chromium, y en el resultado hace click derecho y selecciona la opción “Abrir ubicación del archivo-” para acceder a la carpeta donde esta instalado el software.
  2. Ahora volvemos a “Programas” ubicado en la parte superior derecha de la carpeta anterior, junto con la opción Start menú.
  3. Buscamos la carpeta Chromium y la eliminamos.
  4. A continuación iniciamos la herramienta “Ejecutar” desde inicio.
  5. En la consola ejecutar, ingresamos el comando %appdata% y damos click en aceptar.
  6. Dentro de la sección AppData buscamos la opción “Local” y allí buscamos la instalación de la carpeta raíz llamada Chromium.
  7. Eliminamos la carpeta del software y listo.

El proceso es muy sencillo y rápido, no deberías tener complicaciones para desinstalar chromium de esta forma, sin embargo, si no te animas a hacerlo podes utilizar un software como SpyHunter, el cual se encarga de analizar tu sitio web en busca de programas peligrosos o inservibles, como es el caso de Chromium.

Ver:

¿Qué te pareció?
Desinstalar Chromium de Windows sin programas
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta