Descargar Discord

Discord es una aplicacion móvil y plataforma web con la que podes realizar chats de voz y mensajería completamente gratis. Disponible para PC Windows, Linux, Mac, Android e iOS.

En este artículo podés descargar Discord y aprender todo lo necesario para utilizar la plataforma de chats de voz más utilizada en el mundo del gaming. Una herramienta excelente para comunicarte con tu equipo o con las personas que quieras mediante conversaciones por voz creando servidores privados o canales Discord.

Si bien existen muchas plataformas similares, e incluso los mismos juegos incluyen sus canales de voz, muchos jugadores prefieren utilizar Discord como su canal principal por su excelente funcionamiento. A continuación, te contamos que es y como podés empezar a utilizarlo.

discord

Qué es Discord

Discord es una plataforma social en la que es posible crear grupos de chats con distintos objetivos, similar a Skype aunque con herramientas extras y pensado exclusivamente para videojuegos online.

Es posible descargar y usar Discord en PC y dispositivos móviles, de esta forma podés trasladar todas tus conversaciones vinculando dispositivos para conversar en cualquier lugar, aunque su mayor potencial sea Discord para PC, ya que su chat de voz permite conversar mientras se juega, esto es lo que genero su rápido crecimiento en la comunidad gamer.

Cómo funciona Discord

Al ingresar en la plataforma vas a poder unirte y crear distintos servidores, estas son las comunidades dentro de la aplicación, dentro de cada servidor existen distintos canales en los que podes participar, por ejemplo Fortnite puede tener un canal dentro den un servidor, Apex Legends otro canal, etc.

Discord se dio a conocer por su uso en videojuegos, pero cuenta con miles de canales de todo tipo de temáticas, los cuales pueden ser públicos y privados dándote lugar a participar de conversaciones cerradas cuando gustes. Existen múltiples webs en las que se listan las temáticas que pueden encontrarse en Discord, allí vas a encontrar la comunidad indicada para vos.

Entre otras herramientas Discord también nos ofrece una tienda propia de minijuegos, una sección en la que se destacan juegos clásicos estilo candy Crush, juegos indie y más. Esta tienda es una de sus principales vías de ingresos, lo que le permite continuar siendo gratuita para el publico que busca utilizar las llamadas de voz grupales y demás funciones. También cuenta con dos suscripciones de pago de 5 y 10 dólares con las que se pueden obtener emojis para chats, accesos ilimitados a juegos y otras ventajas.

descargar discord

Cómo registrarse e instalar Discord

Lo primero que necesitamos antes de empezar a chatear, es descargar Discord lo cual podemos hacerlo para PC, Windows, Linux y Mac, y también para Android e iOS, pero antes vamos a crear una cuenta en Discord, para esto:

  1. Ingresa en Discordapp.com, allí busca en la parte superior derecha el botón iniciar sesión.
  2. A continuación vas a tener que completar un formulario con tus datos, correo electrónico nombre de usuario y contraseña, estos datos vas a utilizarlos para iniciar sesión luego.
  3. Confirma tu correo haciendo click en el enlace del mismo y listo. Ya podés iniciar sesión en Discord con tu cuenta.

Cómo unirte a un servidor

Para unirte a un servidor y formar parte de una comunidad, tenes que presionar en el símbolo más + ubicado en la columna izquierda de tu perfil, al hacerlo un cartel emergente tendrá las opciones para crear un nuevo servidor o unirte a uno ya hecho. Al presionar en unirte (Join) vas a tener que ingresar la dirección web del servidor que se utiliza como invitación para poder participar del mismo.

Es necesario tener estas invitaciones para ingresar a un servidor privado. Para esto tienen que enviarte una url que comienza por Discordgg. Al ingresar el enlace, vas a poder aceptar la invitación para ingresar finalmente.

Ahora sobre el menú izquierdo vas a ver el logo del servidor al que ten has unido, allí se van a listar uno a uno a medida que te unas a cada servidor. Para dejarlos, tenes que ingresar en el servidor y dentro de su perfil presionar en “Dejar Servidor”.

Cómo crear tu propio servidor

Si queres crear tu servidor en Discord para administrar y controlar la temática y los participantes del mismo podés hacerlo fácilmente presionando en el botón más +, como comentamos antes, y luego eligiendo la opción “Creat a server”.

En la nueva ventana vamos a tener que completar el Nombre del servidor, la región, la cual se completa automáticamente por tu ubicación y finalmente el icono del mismo el cual debe ser de 128×128. AL completar estos datos, vamos a ver una nueva ventana con el enlace acortado que debemos utilizar como invitación para que otras personas se unan a nuestro servidor.

Dentro de un servidor propio podemos añadir canales con el nombre que queramos, elegir moderadores dentro de cada canal y/o servidor y modificar distintos ajustes para mejorar el funcionamiento del mismo.

Es una herramienta muy fácil de utilizar, podes descargar Discord desde el botón en nuestro web, o desde el enlace de su sitio web oficial para que puedas elegir la plataforma en la que vas a utilizarlo.

Discordapp.com/download

  • Nombre: Discord
  • Version: 2.0
  • Sistema operativo: Windows
  • Lenguaje: En
  • Categoria: Chat de voz
  • Fecha: 26/6/2019
  • Precio: 0
  • Moneda: USD
  • Desarrollador: Discord
  • Peso: 60MB
  • Ram: 4GB