Como espiar un móvil conectado a mi WiFi

Internet supone un mar de riesgos para nuestros datos, información personal y archivos personales como fotos, videos, conversaciones e incluso contraseñas e información valiosa.

Conocer las diferentes formas en las que podemos exponernos a posibles hackeos o robos de información es la primera línea de defensa que tenemos contra la piratería.

En esta ocasión hablaremos de los peligros y las posibilidades de hackear un teléfono móvil que se encuentra conectado a la misma red de wifi que nosotros.

¿Se puede espiar un móvil conectado a mi red de WiFi?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí. Incluso podríamos decir que ni siquiera es una tarea demasiado difícil de lograr, basta con tener algunos conocimientos sobre cómo funciona una conexión inalámbrica, alguna aplicación descargada y un breve tutorial.

Claro está que, para un usuario doméstico como yo en este momento, entrar en móviles conectados a mi wifi no sería un objetivo a perseguir, sin embargo, hay mucha gente que lo hace.

Lo primero que debe saber es que este tipo de hackeos raramente se dan en conexiones seguras como la de tu casa u oficina, sino que por lo general se suelen suceder cuando un dispositivo se conecta a una red de wifi compartida como la de un bar o cafetería.

¿Entonces, cómo hackear un celular a través de una red de wifi? Es fácil. En primer lugar, tenemos que tener descargada una app desarrollada para este tipo de operaciones.

Una de las más populares es Espiar por WiFi, y no es demasiado difícil de encontrar en internet si buscas un poco.

Este tipo de aplicaciones permite acceder de forma remota a un terminal móvil a través del enrutador wifi.

¿Cómo protejo mi móvil de posibles hackeos?

En primer lugar, es sumamente importante ser cuidadoso con los lugares donde utilizamos wifi compartido. En muchas ocasiones un shopping, un bar o una plaza con zona wifi puede ser el lugar perfecto para que caigamos en una conexión maliciosa.

En segundo lugar, es importante sumar tantas capas de seguridad como sea posible a nuestro dispositivo. Existen muchas aplicaciones móviles desarrolladas con la finalidad de proteger el teléfono de intrusos.

Hay antivirus muy confiables tanto gratuitos como de pago que ofrecen seguridad extra y son capaces de bloquear accesos sospechosos, establecer el nivel de riesgo que una conexión wifi representa y proteger tu celular contra posibles hackeos.

Por otro lado, en el caso de las conexiones domesticas nunca está mal contar con un respaldo extra.

Es conveniente tener en casa un buen paquete de antivirus que incluya variedad de medidas contra intrusos e incluso proteja no solo nuestro router wifi sino también los dispositivos móviles conectados a nuestra red de wifi.

Como verás internet no es solo juegos, videos y diversión. Cada vez que nos conectados a internet estamos poniendo en riesgo valiosa información.

Para evitar disgusto es conveniente conocer todos los peligros y las mejores formas de combatirlos.

¿Qué te pareció?
Como espiar un móvil conectado a mi WiFi
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta