Cómo deshabilitar aplicaciones en Android

Los teléfonos suelen venir con muchas apps preinstaladas que realmente no utilizamos y nos ocupan lugar en el almacenamiento. Pero al ser nativas del sistema operativo no las podemos eliminar. Aun así tenemos a nuestra disposición la opción de deshabilitarlas.

Para deshabilitar aplicaciones en Android que son nativas hay que seguir unos simples pasos que les detallaremos más adelante. Al llevar a cabo ésta acción con cualquier programa que queramos podemos hacerlas “desaparecer” de nuestro menú. Esto significa que aunque siguen estando instaladas no vamos a visualizarlas ni se actualizarán constantemente.

Pasos para deshabilitar aplicaciones en Android

En los modelos de teléfonos con Android stock, cómo por ejemplo los teléfonos de Motorola, es muy sencillo deshabilitar aplicaciones.

  1. Primero tendremos que buscar en el menú la app que deseamos deshabilitar.
  2. Luego mantenemos presionado el icono para que aparezca en la parte superior de la pantalla la opción Info de la app.
  3. Para acceder a dicho apartado tendremos que arrastrar la aplicación hasta allí y automáticamente se nos abrirá una nueva ventana.
  4. Dentro de ésta nueva sección de ajustes podremos elegir entre tres opciones: forzar detención, desinstalar actualización e inhabilitar. Presionamos la última opción y le damos a aceptar al cartel que nos podrá a continuación.

deshabilitar aplicaciones en Android

Una vez desinstalada también podemos desclickear la casilla que dice Mostrar notificaciones. Haciendo esto dejaremos de recibir todo tipo de alerta relacionada a esa app.

Si la aplicación desaparece de nuestro menú o cajos de apps la habremos deshabilitado correctamente.

Cómo volver a habilitarlas

Para saber cuáles son las aplicaciones que tenemos deshabilitadas tendremos que hacer lo siguiente:

  • Ir a Ajustes y luego ingresar al apartado Aplicaciones. Entre las opciones que tenemos se encuentran: aplicaciones descargadas, en ejecución, todas e inhabilitadas.
  • Allí podremos ver todas las apps que hemos deshabilitado y volver a habilitarlas. Haciendo click en ella y clickeando la opción Habilitar.

Deshabilitar aplicaciones en Android - Imass.com.ar

Una forma de aumentar el espacio de almacenamiento

Al deshabilitar aplicaciones en Android no sólo podremos limpiar y organizar el menú. También nos permitirá liberar un poco de espacio en la memoria interna del teléfono. Esto sucede gracias a que al deshabilitar las aplicaciones no estaremos recibiendo más actualizaciones. Las cuales suelen venir cada vez más pesadas y por ende ocupando mayor lugar del almacenamiento. Una buena opción cómo último recurso para aquellos teléfonos que no tienen extensión de memoria por tarjeta SD.

Cabe destacar que siempre es posible volver a habilitar las aplicaciones deshabilitadas. Para ello simplemente se deberán realizar los mismos pasos pero ésta vez presionando la opción de habilitar.

Asimismo destacamos que algunas aplicaciones nativas son necesarias para el buen funcionamiento del sistema. Por lo cual se recomienda qué si no se conoce realmente cómo puede afectar su deshabilitación al resto de funcionalidades, no realizarlo.

¿Qué te pareció?
Cómo deshabilitar aplicaciones en Android
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta