Como crear copia de seguridad en WhatsApp

Para poder crear una copia de seguridad en WhatsApp sólo tienen que seguir unos simples pasos. Te permitirá guardar tus conversaciones y todos los archivos enviados y recibidos.

Por muchas razones puede resultar importante realizar una copia de seguridad de tus archivos. Ya sea porque se te rompa el dispositivo, te lo roben o simplemente quieras cambiarlo por uno nuevo. Muchas aplicaciones cómo es el caso de WhatsApp requieren una configuración especial para crear copias automáticas. Pero no te preocupes porque activar ésta opción es muy sencillo y lo puedes tener listo en cuestión de minutos.

Crear copia de seguridad en WhatsApp

  1. Abrir la aplicación y dirigirnos a los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Seleccionar la opción de Ajustes y luego el apartado Chats.
  3. Una vez dentro tendremos que dirigirnos a la sección que dice Copia de seguridad. En éste apartado podremos configurar varias opciones dedicadas a la configuración de las copias de seguridad de la aplicación.

Copia de seguridad en WhatsApp

Configurar las copias de seguridad en WhatsApp

En un principio podemos contar con la posibilidad de almacenar los datos sólo en el almacenamiento interno del teléfono o también en la nube de Google Drive. El almacenamiento en la nube es realmente práctico en caso de que nos roben el móvil o lo extraviemos. De ésta forma podremos seguir contando con los archivos guardados remotamente.

Para crear una copia de seguridad en WhatsApp dentro de Google Drive debemos configurar la cuenta de Google en la que deseamos guardar la información.

Asimismo podemos seleccionar con qué regularidad se van a guardar y si queremos que se haga sólo mediante WiFi o también con el uso de datos. Cómo recomendación les advertimos que se utilizan muchos datos al realizar este procedimiento por lo que lo ideal sería que se realice sólo mediante WiFi.

La última configuración de la lista nos permite elegir si queremos incluir videos y archivos multimedia en la copia de seguridad.

Configurar copia de seguridad en WhatsApp

Copias de seguridad automáticas

Al establecer cada cuanto tiempo queremos que se realicen las copias de seguridad éstas se efectuarán automáticamente. No es necesario ingresar a los ajustes cada vez que queramos guardar información. Sin embargo si tenemos conversaciones nuevas o archivos que queremos guardar en el momento, podemos realizar una copia manualmente. Para ello sólo tendremos que presionar el botón verde que dice Guardar.

Si te fijas en lo que dice el apartado última copia podrás visualizar la fecha de la última copia de seguridad realizada y su peso. Tanto en el almacenamiento local cómo en la nube.

Éstos son los sencillos pasos que debes seguir para crear copia de seguridad en WhatsApp. Si tienes alguna duda o dificultad puedes dejarnos un comentario y te responderemos a la brevedad.

Otros tutoriales que te pueden interesar:

¿Qué te pareció?
Como crear copia de seguridad en WhatsApp
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta