Cómo ahorrar batería en iPhone

Cómo ahorrar batería en iPhone, soluciones a un problema que todos los usuarios de Apple enfrentan después de un tiempo de haber comprado sus iPhone.

iPhone es una de las mejores marcas de celulares del mercado, con características en cuanto a diseño y rendimiento que pocos otros teléfonos pueden ofrecer.

Sin embargo, después de usar un iPhone durante unos cuantos meses (por lo general la baja en el rendimiento de la batería se suele notar a partir del séptimo u octavo mes) los usuarios comienzan a tener problemas de duración de la batería.

Este problema se debe al ciclo normal de vida y agotamiento de la batería, por lo tanto, es casi imposible solucionar el problema de raíz.

Sin embargo, hay algunos tips o consejos que se pueden seguir para lograr que al menos la batería gastada de un iphone nos dure hasta el final del día, y el teléfono no se nos antes de llegar a casa por las noches.

Tips para ahorrar batería en iPhone

A continuación, te dejo algunos trucos de configuración para reducir al mínimo los principales factores por los cuales la batería de tu teléfono se drena tan rápidamente.

Reducir el brillo de la pantalla

Si realmente queres ahorrar batería en iPhone, la configuración de brillo de pantalla debe ser mínima.

Esto podría parecer un dato menor, pero lo ciertos es que el brillo de la pantalla, lo que nos permite leer con facilidad los mensajes de texto o fotos en Instagram, es una de las principales fuentes de consumo de energía de la batería.

Lo más recomendable es manualmente reducir el brillo al mínimo, siempre que podamos hacerlo. Pero en caso de que no puedas ponerte a configurar esto cada vez, podría optar por la configuración de brillo automático.

Esta opción lo que permite es atenuar el brillo de la pantalla en función de la cantidad de luz ambiente que recibe el teléfono.

Configuración >> Brillo y fondo de pantalla >> Activar “brillo automático”

Desactivar los servicios de ubicación

El iphone al igual que muchos dispositivos modernos utiliza la antena GPS para determinar la ubicación exacta del teléfono, en todo momento.

Esta funcionalidad es utilizada por muchas aplicaciones, tanto aquellas con geolocalización como el GPS propiamente dicho, como aplicaciones que usamos frecuentemente como Tinder, Instagram o Facebook.

El problema es que esta contante búsqueda de tu ubicación por parte del teléfono provoco un constante consumo de batería.

Configuración> Privacidad> Servicios de ubicación> DESACTIVADO

Desactivar las notificaciones automáticas

Las notificaciones automáticas o “push” son aquellas que nos llegan al mensaje cada vez que recibimos un nuevo correo electrónico, un mensaje a través de Facebook, o una actualización de un juego.

Cuando estas notificaciones llegan en forma constante son grandes consumidoras de batería por lo tanto lo ideal es desactivarlas y recibir las notificaciones en forma manual cada vez que abramos una aplicación determinada.

NOTA: tener en cuenta que una vez desactivada esta opción ya no recibirás notificaciones, por ejemplo, cuando entre un nuevo email a tu bandeja de entrada, por lo tanto, si usas el correo con frecuencia, por ejemplo, para el trabajo es recomendable revisarlo cada cierto tiempo en forma manual, o configurar las notificaciones para que lleguen cada una hora.

Desactivas la búsqueda de datos, WiFi y Bluethoot

Todas las funcionalidades de búsqueda automática del teléfono consumen batería, Por lo tanto, si queres ahorrar batería en iPhone vas a tener que desactivar estas configuraciones.

Configuración> Bluetooth> DESACTIVADO.

Apagar el WiFi al navegar a Configuración> WiFi> APAGADO

Configuración> General> Celular> Habilitar 3G> APAGADO

Bloqueo automático en 1 minuto

Cada segundo que su celular permanece desbloqueado sin ser usado es un consumo de batería prescindible.

Configuración> General> Bloqueo automático y establezca el intervalo de tiempo en el mínimo disponible, que es de 1 minuto.

Todos estos pequeños cambios, que individualmente podrían pasar desapercibidos, en conjunto, optimizarán el consumo de energía de tu iPhone para lograr le máximo rendimiento.

¿Qué te pareció?
Cómo ahorrar batería en iPhone
5 (100%) 1 vote

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta