Como cambiar la contraseña de Wifi

Muchas veces nos pasa que al estar con alguien en casa lo primero que hace al entrar es pedirnos la contraseña de Wifi, algo muy sencillo de responder si fuiste vos quien al configurar el modem cambio la contraseña de Wifi, pero si no es así esta suele ser bastante complicada, de muchos números y letras imposible de memorizar. Es por esto que a continuación te vamos a explicar como cambiar la contraseña de Wifi de tu modem o router fácilmente por la que quieras.

Este es un proceso muy sencillo, no requiere de ningún tipo de conocimiento sobre informática, y podes hacerlo fácilmente en tu casa. Existe algún que otro riesgo con la conexión a Internet pero que, en el peor de los casos, pueden solucionar fácilmente desde la compañía de Internet por teléfono reiniciando el Modem.

Como configurar y cambiar la clave de Wifi: Modem Arnet, Telecom, Fibertel, Speedy

1- Lo primero que necesitamos es la dirección de iP del modem, conocido también como puerta de entrada, para acceder al panel de administración del mismo. Para esto vamos a buscar en la parte posterior del router la dirección de iP del mismo, y esta la vamos a ingresar como dirección Web en el navegador.

Podes utilizar algunas de las siguientes:

http://192.168.1.1

2-Al ingresar a la dirección web comentada antes, vamos a acceder a una ventana con el acceso al panel del modem, pero antes vamos a necesitar un usuario y una contraseña. Estos suelen ser datos por defecto que pertenecen al modem y también suelen estar en la parte posterior del modem. Generalmente son:

Usuario: Admin

Contraseña: admin

Usuario: admin

Contraseña: password

3-Ahora que pudimos acceder al panel de configuración del modem, vamos a acceder a la pestaña WiFi o “Configuración de la red inalámbrica”. En esta sección vamos a encontrar todas las opciones configurables relacionadas a la red Wifi, como por ejemplo usuario y contraseña de la red.

Es posible que encuentres el campo de usuario bajo las siglas SSID, es en este campo donde podés cambiar el nombre con el que vas a ver tu red al momento de conectarte.

cambiar contraseña wifi

4- Busca el campo WPA o Contraseña WPA, el cual hace referencia a tu actual contraseña Wifi, y en este mismo ingresa una nueva contraseña segura.

5-Presiona en guardar y listo.

Es probable que al guardar los cambios el modem se reinicie automáticamente, espera que este inicie nuevamente y luego proba a conectarte con la nueva contraseña.

El proceso es el mismo para la mayoría de modems, routers y compañías. Si bien todos utilizan su propio modem, el proceso para cambiar la clave de Wifi es el mismo, al igual que los datos de acceso. Siempre vas a necesitar, la dirección de iP como puerta de entrada, un usuario y una contraseña y luego modificar los campos SSID y Clave de Wifi.

Ver:

¿Qué te pareció?
Como cambiar la contraseña de Wifi
5 (100%) 1 vote

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta