Asus Rog Phone 2: la bestia gamer del mercado

El Asus Rog Phone 2 llega para darle cátedra a todos los teléfonos que creían estar en la cima de los dispositivos móviles más potentes del mercado. Creado especialmente para tener una performance excelente a la hora de jugar videojuegos. 

La empresa taiwanesa vuelve a dar que hablar. Reconocida mundialmente por sus excelentes productos relacionados con la electrónica y el hardware. No hace mucho tiempo presentó increíbles e innovadores dispositivos en celebración de su aniversario número 30. Algunos de ellos son el Asus Zenfone 6 y la impresionante laptop Zenbook Pro Duo con doble pantalla.

Recientemente ha presentado mundialmente un nuevo teléfono. Con solo leer sus especificaciones podemos darnos cuenta de que es un gran monstruo de gama alta y más.

Una bestia con estilo

Antes de adentrarnos de lleno en el apartado hardware vamos a hablar del diseño y la construcción externa del teléfono. El Asus Rog Phone 2 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.59 pulgadas y resolución FullHD+. Un panel que ocupa prácticamente todo el frente, dejando unos bordes muy pequeños y que no cuenta con notch.

La tasa de refresco del panel viene de fábrica a 60Hz pero es posible aumentarlo a 120Hz. Una opción más que ideal para disfrutar aún más de aquellos juegos que son compatibles con ésta característica.

Asus Rog Phone 2 - Imass.com.ar

La diferencia con otros teléfonos de gama alta la podemos ver en su aspecto físico. No es el típico móvil finito y liviano que muchos adoran, más bien todo lo contrario. Tiene un peso de 240 gramos y mide casi 10 milímetros de grosos. Estos datos pueden ser llamativos para los que estamos acostumbrados. Pero hay que tener en cuenta la cantidad de componentes mejores y adicionales con los que cuenta, que otros dispositivos no. Por ejemplo la gran batería y el sistema de refrigeración, de los cuales hablaremos más adelante.

La cámara trasera cuenta con dos sensores. El principal es un sensor IMX586 de 48MP y el complemento es gran angular de 13MP. En cuanto a la cámara delantera contamos con un sensor de 24MP.

El corazón de la bestia: su hardware

El hardware del Asus Rog Phone 2 es lo que lo distingue de los demás. Las prestaciones que nos ofrece éste dispositivo no las tiene ningún modelo del mercado.

Por primera vez en un dispositivo móvil se utiliza el reciente procesador de Qualcomm y el más potente hasta la fecha. Estamos hablando del Snapdragon 855 Plus acompañado por la GPU Adreno 640 que funciona a 675 MHz.

En cuanto a las memorias tenemos un RAM de 12GB y almacenamiento interno de 512GB. Y volviendo a características no vistas hasta el momento se destaca la batería de 6.000 mAh con Quick Charge 4.0. Sin dudas una locura de hardware que claramente está pensada para tener largas sesiones de juego.

El lanzamiento oficial se espera para el mes de septiembre y el precio no ha sido oficializado aún. Por lo que ofrece no va a ser un terminal económicamente accesible pero sin dudas es un dispositivo que vale la pena probar. Sobre todo para los amantes de los juegos. Poder tener todas las funcionalidades de un teléfono estándar y además disfrutar de una pequeña pero potente consola de videojuegos a la vez lo vuelve muy atractivo.

Experiencia gaming completa

Cómo si no fuera poco además del teléfono Asus ofrece una serie de productos o servicios complementarios opcionales. Están pensados para maximizar las funcionalidades del móvil y mejorar las performance de los entretenimientos. Por ejemplo un cooler externo que se puede agregar al teléfono para aumentar la refrigeración, un mando físico o una segunda pantalla. Los detalles de todos éstos productos adicionales los podrán tener accediendo a la página oficial de Asus que se encuentra al final del artículo.

Me encanta ver cómo las empresas buscan superar los límites cada vez más. Logrando no sólo poner a prueba los dispositivos de sus contrincantes sino también sus propios logros pasados.

Una vez más creo que Asus ha triunfado. Ha presentado un dispositivo que no sólo es muy potente sino que es estéticamente lindo. Demostrando que se puede lograr hacer un producto con excelentes prestaciones sin perder calidad y estilismo en el diseño. Algo que ya nos viene demostrando ésta empresa no sólo con los teléfonos que ha lanzado sino también con las laptops y los componentes de hardware que tiene en su gran catálogo.

Página oficial Asus Rog Phone 

¿Qué te pareció?
Asus Rog Phone 2: la bestia gamer del mercado
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta