Las mejores apps de control parental

La evolución y el avance de las nuevas tecnologías, sumado a la velocidad con la que los niños aprenden el uso de las mismas implica nuevos desafíos para padres. Uno de ellos es poder tener un control de los que sus hijos hacen con el celular, con quién hablan, qué aplicaciones usan y e qué entornos online se mueven.

Por suerte de la mano de la tecnología también surgen herramientas para ayudar a los padres en esta difícil tarea. A continuación, veremos algunas medidas y herramientas de control parental.

Las mejores aplicaciones para control parental del 2019

Norton family premier: una de las empresas más reconocidas y premiadas en el ámbito de la seguridad tanto móvil como en pc, pone a disposición de los padres una aplicación realmente excelente.

Disponible para Android, iOS y Windows esta aplicación contiene una serie de funcionalidades para que los padres controlen lo que sus hijos hacen cuando están utilizando el smartphone.

Características e Norton Family Premier:

Control de aplicaciones: esta funcionalidad permite a los padres saber cuáles son las aplicaciones que sus hijos utilizan y bloquear aquellas que consideran inadecuadas.

Control de navegación: a través de esta característica la aplicación cataloga los sitios web en función de varias categorías: sitios prohibidos (los niños no podrán acceder de ninguna manera), sitios web restringidos y sitios permitidos.

Además, permite establecer niveles de supervisión de sitios web: alto (para sitios completamente bloqueados), medio (permite acceder a sitios, pero con una advertencia), bajo (solo monitorea la actividad).

Categorías bloqueadas: con esta herramienta los padres pueden establecer hasta 48 categorías de sitios y apps que no quieren que sus hijos visiten.

Gestión de tiempo: permite a los padres controlar el tiempo que sus hijos pasan utilizando un dispositivo móvil durante el día.

Aplicación para espiar un móvil: a través de esta función, Norton permite a los padres monitorear el contenido de los mensajes de texto que sus hijos reciben en el celular.

Aunque es una de las funciones más importantes de esta aplicación, es necesario aclarar que tantos los niños como las personas que envían mensajes reciben una notificación de que los mensajes están siendo monitoreados.

Kaspersky Safe Kids: otro de los grandes de la industria del software de seguridad, Kaspersky también cuenta con una aplicación para que los padres puedan controlar la actividad de sus hijos mientras utilizan el celular o la Tablet.

Características de Kaspersky Safe Kids:

Bloqueo de apps: esta función permite elegir entre 17 categorías diferentes de aplicaciones y bloquear aquellas que los padres consideran inadecuadas.

Gestión del tiempo: complementariamente a la función antes destacada, Kaspersky permite a los padres categorizas las apps de sus hijos y restringir su acceso luego de pasada determinada cantidad de tiempo de uso.

Así, por ejemplo, las aplicaciones de juegos podrían ser bloqueadas cuando el tiempo de uso supere las 3 horas por día.

Filtración web: los desarrolladores establecieron un total de 14 categorías que los padres pueden restringir, monitorear o prohibir el acceso.

Conclusión:

En tiempos donde la tecnología es parte esencial del día a día de los más pequeños, contar con herramientas de control parental que permitan tener una aproximación más detallada de lo que los niños hacen con los dispositivos móviles es una gran tranquilidad.

Lo mejor de todo es que estas apps son confiables, respaldadas por años de experiencia de empresas dedicadas pura y exclusivamente a la seguridad online.

¿Qué te pareció?
Las mejores apps de control parental
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta