Android Q: Beta abierta para dispositivos Pixel

Android Q, la nueva versión del sistema operativo de Google, ya se encuentra disponible en versión Beta solo para dispositivo Pixel. Acá te contamos lo que sabemos hasta este momento.

Android Q es como se denomina a la nueva versión del sistema operativo de Google, el más popular y usado en todo el mundo y en especial en nuestro país donde acapara la mayor parte del mercado.

Por el momento esta versión de prueba solo se encuentra disponible para usuarios registrados en la plataforma de lanzamiento y que tengan dispositivos compatibles con dicha Beta.

Los dispositivos compatibles son:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL

Si no tenes uno de estos teléfonos, tendrás que esperar novedades para saber qué pasará con Android Q en el resto de dispositivo Android.

Qué sabemos hasta el momento de Android Q

En los próximos días dedicaremos una buena cantidad de artículos a todas las novedades que tiene este nuevo sistema operativo, por el momento te adelantamos los puntos, que hasta ahora, hemos encontrado más interesantes.

Mayor foco sobre la privacidad y seguridad: este es uno de los grandes cambios que traerá Android Q, el nuevo sistema operativo de Google tendrá como objetivo primordial la protección del usuario, especialmente de aquellas aplicaciones que para su instalación exigen permisos a datos sensibles y funcionalidades como cámara y micrófono.

Otorgará a los usuarios mayor control sobre la función de localización: una funcionalidad muy usada por muchísimas aplicaciones. Una de las formas de controlar esto será que el usuario podrá no solo negar el permiso que concede acceso a “ubicación” a una app, sino también que el usuario podrá otorgar el permiso una sola vez (es decir para un solo uso) o solamente durante el tiempo en el cual la app está realmente en uso.

Mayor protección de la privacidad del usuario: los usuarios de Android Q serán capaces de tener un control más minucioso sobre los archivos a los cuales pueden acceder las aplicaciones, como imágenes y fotos.

Pantallas plegables ya tenidas en cuenta: en este artículo hablamos de las dificultades que los teléfonos plegables traerán para los diseñadores tanto web como app. Al parecer la nueva versión de Android ya contará con contenido adaptado a pantallas plegables (nos guardamos este punto para hacer un buen artículo bien desarrollado al respecto).

Esos son solo algunos de los cambios más importantes que podremos ver en esta versión de Android, para mañana vamos a preparar un informe con toda esta información desarrollada y todas las novedades de Android Q.

¿Qué te pareció?
Android Q: Beta abierta para dispositivos Pixel
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta