CMS Noticias
Lecturas del Día:  874 ... MAR.28.3.17 Hora actual: 5:11:58Hora Actual 
 
NACIONALES volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
IMPUESTOS A LAS GANANCIAS
Reforma de Ganancias: Las provincias alertas por pérdida de fondos

[08/12/2016 | 12:50 ] Varios gobernadores manifestaron su preocupación por el proyecto de Impuesto a las Ganancias sancionado por la oposición en Diputados.


La iniciativa que ahora tiene media sanción representa una privación de fondos significativa para las provincias. Gobernadores como Schiatetti, Lifschitz, Cornejo, Urtubey, Colombí y Morales, entre otros, expresaron su malestar e incluso calificaron como irresponsables a los bloques que aprobaron el proyecto en la Cámara de Diputados: massista, kirchnerista y peronista.

De ellos, los únicos que intervinieron sobre sus diputados en la medianoche del martes fueron Schiaretti (logró una abstención) y Gutiérrez (consiguió dos ausentes). Los salteños y entrerrianos votaron a favor. Además, el Gobierno tuvo la colaboración del sanjuanino Sergio Uñac (que gestionó el único voto negativo del PJ-Frente para la Victoria al proyecto, el de Ramón Tovares), del riojano Sergio Casas y del puntano Alberto Rodríguez Saá (consiguieron dos ausentes cada uno). Seis ausentes, una abstención y un rechazo. Cosecha magra si se contrasta con los 140 votos opositores.

Cambiemos tiene apenas 15 legisladores en el Senado. Si no recibe ayuda de Miguel Pichetto, le será imposible frenar la ley.

El gobernador de Mendoza Cornejo, dijo. "Para que la Argentina salga del deterioro macroeconómico que tiene, tiene que tener sensatez en la administración (...) No se baja el déficit si se hace demagogia todo el tiempo con el gasto público y no se enfrenta ese debate y si se reducen impuestos, como nos está afectando a las provincias y a la nación con la rebaja de ganancias de ayer". "Estas decisiones que a muchos les parecen muy simpáticas van a causar un deterioro de las cuentas fiscales provinciales y municipales-

En tanto el gobernador de Santa Fe, Lifschitz: "Si bien reconocemos el derecho que tienen los trabajadores para que sus salarios no sean castigados por los impuestos, también consideramos que se debe tratar con la misma importancia, jerarquía el derecho de las provincias a mantener su masa coparticipable". "De los recursos provinciales dependen la suerte de millones de trabajadores públicos de las provincias y de sus comunas, lo mismo que las políticas de sustento social, de salud, de educación y de seguridad" y señaló "apelamos a la responsabilidad, al criterio y al sentido común de los legisladores de los distintos partidos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales enfatizó que los gobernadores no fueron consultados al respecto y que la iniciativa que ahora tiene media sanción representa una privación de fondos significativa para las provincias. "Con este proyecto los gobernadores no podremos pagar sueldos", alertó, y agregó "es patético que se haya impuesto el proyecto de Axel Kicillof y que el kirchnerismo haya arriado a otras fuerzas políticas en una iniciativa que debió ser consultada con los gobernadores".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti ratificó su postura en avalar el proyecto consensuado entre los ministros de economías de las provincias junto al gobierno nacional "porque es el que va en la dirección correcta para resolver las distorsiones, es decir que lo que hay que modificar son las escalas del IMPUESTO A LAS GANANCIAS porque es lo que plantea un costo fiscal adecuado que podemos soportar". "La mayor distorsión que hoy tiene el impuesto a las ganancias es el porcentaje que paga quien supera el mínimo no imponible, ya que en vez de arrancar pagando un 2%, e ir subiendo el porcentaje en la medida que es mayor el ingreso".

Ricardo Colombia, gobernador de Corrientes expresó que "nuestros legisladores acompañaran el proyecto de Cambiemos" y argumentó que es un proyecto equilibrado. "Hay que hacer las cosas como corresponde". Sostuvo que la oposición "es más responsable o menos responsable según la cercanía al poder" y en esa línea consideró que "Sergio Massa y otros legisladores están muy lejos del poder y presentan "proyectos demagógicos que hoy son de imposible cumplimiento".

El gobernador Rodríguez Larreta – CABA, "en vez de discutir en serio sobre ganancias y aprovechar que después de 12 años de mirar para otro lado hay un Gobierno Nacional que pone el tema sobre la mesa, la oposición cae en la irresponsabilidad y el oportunismo". "lo de ayer no aporta nada. Me hizo acordar al país de la imposición, la demagogia y la confrontación que los argentinos decidimos dejar atrás votando un cambio".

En tanto el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se expresó hoy sobre el proyecto encabezado por Sergio Massa para modificar el impuesto a las ganancias "espero que el Congreso actúe con responsabilidad para que tanto el Estado nacional como los estados provinciales no se desfinancien y tengan garantizados los recursos para seguir con sus prestaciones y servicios".

|| Fuente: (imass)






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web