CMS Noticias
Lecturas del Día:  4511 ... JUE.27.4.17 Hora actual: 11:52:28Hora Actual 
 
ACTUALIDAD volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
ANIVERSARIO
25 años de la muerte de Freddie Mercury


[24/11/2016 | 08:42 ] Un 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury, el carismático líder del grupo británico Queen, fallecía a los 45 años en su casa de Londres apenas un día después de anunciar que estaba infectado por el virus del Sida.


Un Rolls-Royce antiguo de color negro trasladó el 24 de noviembre de 1991 los restos de Freddie Mercury al cementerio de Harrow Road, al oeste de Londres, donde fueron incinerados. Ramos y coronas de flores fueron distribuidos en torno al edificio donde varios sacerdotes zoroástricos -la religión que profesaba Mercury- oficiaron la ceremonia. De acuerdo con el deseo expreso del cantante de Queen, se escucharon algunas grabaciones, entre ellas Barcelona, de Montserrat Caballé.

En febrero de 1987, Prince editaba un single mayestático -que diseccionaba algunos de los males de los años 80 con sintética clarividencia- en cuya primera línea de texto se hacía referencia, sin nombrarlo, al SIDA. Solo dos meses más tarde, aquella “gran enfermedad con un nombre pequeño” que el genio de Minneapolis empleaba para descorchar el rotundo relato de Sign O' The Times se colaba ya en el organismo de Freddie Mercury, pese a que él se empeñara en negarlo ante una prensa ávida de sensacionalismo barato. Al menos si hay que creer a Jim Hutton, quien fuera pareja del líder de Queen durante sus últimos seis años de vida, Freddie Mercury fue la primera celebridad del mundo del rock en engrosar la lista de víctimas ilustres de la enfermedad, pero nada le hizo desistir de su deseo de aparentar normalidad y seguir trabajando hasta el último aliento.


Farrokh Bulsara, nacido en Zanzíbar, Tanzania en 1946, mejor conocido como Freddie Mercury, protagonizó el 9 de agosto de 1986 su última presentación como vocalista del grupo Queen. El concierto en Knebworth Park (Reino Unido) marcó la fecha final de la gira Magic Tour en apoyo al disco A Kind of Magic y la última vez en la que se subieron a un escenario los cuatro miembros originales de la banda, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor, el bajista John Deacon y Mercury. El grupo de rock dio una actuación de dos horas para los más de 120.000 espectadores que acudieron.


Canciones memorables

Bohemian Rhapsody

Escrita por el propio Mercury, salió a la venta el 31 de octubre de 1975 como el primer sencillo de su álbum A Night at the Opera. Fue su primer número uno en Reino Unido, donde se mantuvo 18 meses en las listas, y ha sido elegida en varias ocasiones como una de las mejores canciones de todos los tiempos.

We Will Rock You

Esta canción, convertida en un himno en acontecimientos deportivos, fue escrita por el guitarrista Brian May y editada por primera vez en el sexto álbum del cuarteto, News of the World de 1977.

We Are the Champions

Apareció en 1977 como parte del sencillo con doble lado A We Will Rock You/We Are the Champions, y al igual que la primera, es habitual escucharla en eventos deportivos. La balada compuesta por Freddie Mercury ha sido versionada en varias ocasiones por otros artistas, una de los que obtuvo más éxito fue la grabada en 2001 por el cantante británico Robbie Williams junto a los miembros de Queen Brian May y Roger Taylor.

I Want to Break Free

Lanzado en 1984, el vídeo de esta canción —escrita por el bajista John Deacon— es uno de los más recordados de la banda por mostrar a sus integrantes caracterizados de mujeres, como una parodia a una telenovela británica de la época llamada Coronation Street.

Don't Stop Me Now

Es el segundo sencillo del álbum Jazz de 1978. Llegó al puesto número nueve de las listas, donde permaneció treinta y cinco semanas. En 2005 fue elegida como "la mejor canción para conducir de la historia" por los espectadores del programa de la BBC Top Gear.

Under Pressure

Compuesta en colaboración con David Bowie en 1981, fue la segunda canción de Queen en llegar al número 1 en Reino Unido. Es producto de una lluvia de ideas que hicieron durante una sesión de improvisación en un estudio en Suiza, cuando Bowie iba a hacer los coros del tema Cool Cat del cuarteto británico.

Another One Bites the Dust

Esta canción, que fue incluida en su álbum The Game de 1980 por recomendación de Michael Jackson, se convirtió en el mayor éxito de Queen con ventas internacionales de siete millones de copias y en el segundo número uno de la banda en Estados Unidos.

I Want It All

Fue el sencillo que obtuvo mayor éxito de su álbum The Miracle de 1989. Inspirada en la esposa de Brian May, Anita Dobson —que solía decir la frase que da título a la canción—, tiene mensajes que podrían considerarse de rebelión.

|| Fuente: (imass)






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web