CMS Noticias
Lecturas del Día:  4529 ... JUE.27.4.17 Hora actual: 11:54:36Hora Actual 
 
NACIONALES volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Anuncio en la Casa Rosada
El Gobierno, las empresas y los gremios acordaron que no haya despidos hasta marzo 2017

[23/11/2016 | 21:35 ] Los empresarios firmaron un acta en la Casa Rosada con la CGT;también se decidió la creación de siete mesas de trabajo para tratar la producción y el empleo de los argentinos.


Durante el encuentro, que se prolongó por más de tres horas, estuvieron presentes tanto temas coyunturales (como la preocupación por el empleo) como otros de mediano y largo plazo con el fin de “avanzar sobre una agenda y una metodología de trabajo a favor de la producción y el empleo de los argentinos”.

Por la CGT concurrieron los triunviros Héctor Dáer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña; y por los empresarios Adrián Kaufmann Brea (Unión Industrial Argentina), Juan Chediak (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Llambías (Adeba), Jorge Di Fiori (Cámara Argentina de Comercio), Claudio Cesario (ABA) y Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina).

En representación del Gobierno estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Quintana y los ministros Triaca (Trabajo) y Guillermo Dietrich (Transporte), además de Francisco Cabrera (Producción); Alfonso Prat-Gay (Hacienda) y Carolina Stanley (Desarrollo Social).

“Fructífera”. Así consideraron Jorge Triaca -ministro de Trabajo- y Mario Quintana, coordinador del Gabinete, la segunda reunión por el “Diálogo para la Producción y el Trabajo” entre funcionarios del Gobierno, referentes sindicales y del empresariado en la que acordaron un “compromiso” para mantener los puestos de trabajo hasta marzo del año próximo. Para sostener esa afirmación se apoyaron en el tramo para avanzar hacia una discusión de “aspectos estructurales” más que a los cruces por lo que llamaron temas de coyuntura,

Allí se decidió la creación de siete mesas de trabajo, que estarán coordinadas por funcionarios nacionales e integradas por empresarios y sindicalistas: tres sectoriales (‘Logística‘, ‘Construcción‘ y ‘Sector Agropecuario‘) y otras cuatro que “cruzan a todos o muchos de los sectores”,

El encuentro incluyó también una presentación del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien, junto a su equipo, repasó los distintos planes de infraestructura que se están llevando adelante y que involucra a ferrocarriles de carga, puertos, aeropuertos, infraestructura vial y de transporte urbano, y considerado como “uno de los elementos más esenciales en la mejora de la competitividad y en la mejora de los costos logísticos”.

|| Fuente: (diarios nacionales)






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web