CMS Noticias
Lecturas del Día:  3566 ... VIE.28.4.17 Hora actual: 12:52:44Hora Actual 
 
PROVINCIALES volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
CONCORDIA
Investigan confuso tiroteo a una camionesta y un omnibus de CTM

[21/11/2016 | 19:48 ] Investigadores policiales tratan de determinar las extrañas circunstancias producidas en Concordia, que involucran a un chofer oficial que prestó servicios en Fiscalía de Estado, la Gobernación y en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.


En días recientes le tirotearon el vehículo en un barrio concordiense y se estima que los hechos podrían tener relación con cuestiones vinculadas al narcotráfico. El conductor en cuestión era amigo personal de Marcelo Alejandro Acosta, el chofer narco de la Gobernación, actualmente detenido en la cárcel de Pinto, en Santiago del Estero.

El hecho

Un ómnibus de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y una camioneta particular fueron atacados a balazos en Concordia, en inmediaciones de la Estación de Servicios del "Chiqui" García, adonde el colectivo había sido llevado a lavar.

"Es verdad que en la zona del acceso sur suelen dispararle a los ómnibus, pero tratándose de la vida de nuestro personal y de bienes públicos, que pertenecen a toda la comunidad, nuestra misión es protegerlos y denunciar cualquier hecho, como corresponde", explicó a El Entre Ríos Roberto Niez, presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, al justificar su determinación de hacer conocer a la Policía lo sucedido esa misma noche, gesto que implicó tirar de la punta de una madeja mucho más enredada de lo que en ese momento podía suponerse.

Ni bien los choferes notificaron a las autoridades de la Delegación que habían sido atacados, recibieron una orden tan elemental como razonable, pero que, inexplicablemente, desobedecieron: "Quédense ahí. No toquen nada hasta que llegue la policía y haga las pericias".

No sólo que movieron el ómnibus baleado hasta la sede de la "Mutual del Deportista Concordiense", que funciona en Monseñor Tavella y Ricardo Rojas, sino que una vez allí emplearon una aspiradora para "limpiar" el interior y encintar las ventanillas dañadas. Todo eso, antes que llegara la policía.

También sorprendió que, ya en la Comisaría Octava, y cuando se aprestaban a declarar, García pidió dejar "afuera" a su camioneta, a pesar de que también había recibido impactos de bala. "Si los dos vehículos están involucrados, no corresponde denunciar sólo por uno", le respondió el oficial a cargo.

La sorpresa sería mayor si se comprueba que el tal García no es otro que Augusto Gonzalo David García, ex chofer de Sergio Urribarri, compañero de Marcelo Acosta.

Los registros mstrarían que fue contratado por Juan Carlos Cresto, por entonces Presidente de CTM en 2015.
Pero demostrarían también que durante 2015 García acumuló ni más ni menos que 3 trabajos: Fiscalía de Estado, desde enero; CTM, desde febrero; y el Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, desde abril.

|| Fuente: (El Entre Ríos)






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web