CMS Noticias
Lecturas del Día:  3596 ... VIE.28.4.17 Hora actual: 12:56:23Hora Actual 
 
NACIONALES volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
"Se terminaron los tiempos que tenían para gobernar, queremos respuestas ya"

[18/11/2016 | 21:03 ] La central obrera y organizaciones sociales se manifestaron frente al Congreso para reclamar la instrumentación de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria y puestos de trabajo.


El primero en tomar la palabra fue Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la central obrera. En su discurso, el dirigente de estaciones de servicios dejó en claro que la CGT buscaba endurecer su posición hacia la Casa Rosada al lanzar: "Se terminaron los tiempos que tenían para gobernar, queremos respuestas ya".

En la misma línea, reclamó "respuestas concretas" al pedido de ayuda social, tras advertir que la central obrera y las organizaciones "no van a dudar en tomar las medidas que tengan que tomar para que escuchen".

Además, habló Juan Carlos Schmid, Secretario General de la CGT, quien manifestó su preocupación por los "indicadores económicos" y dijo que "el deterioro golpea la puerta de los trabajadores".

"Los indicadores no dan tranquilidad. Millones de argentinos quedan descartados de la sociedad. Queremos trabajo, y trabajo digno. Por eso venimos, no solo a pedir por la Ley de Emergencia Social, sino también a pedir que paren con los despidos y suspensiones", dijo.

Schmid calificó a la manifestación como "histórica", ya que "finalmente" el sindicalismo se unió a las organizaciones sociales en reclamo de "trabajo en blanco y mejores condiciones laborales".

"Abandonen las justificaciones", le reclamó el Secretario General de la CGT al Gobierno. "Salgan detrás de los disfraces, dejen de pensar en la excusa de la herencia, y trabajen para crear una Argentina para todos los argentinos", dijo.

Schmid agregó además que "nuestro destino está aquí y ahora, queremos la democratización de la economía" y marcó que "el pueblo trabajador no fuga capitales, no estamos tirando bolsos por arriba de los muros, no tenemos planes de fuga porque no está en nuestro proyecto".

El coordinador nacional de Barrio de Pie, Daniel Menéndez, fue particularmente duro a la hora de advertir al oficialismo sobre las consecuencias de un eventual veto a la Emergencia Social. "Somos respetuosos y tenemos paciencia, pero la sociedad y el pueblo van a defender el salario y sus derechos, y van a ganar la calle durante todo diciembre repudiando a un presidente que no se pone en los pies de los que menos tienen", disparó.

No asistieron, finalmente, los representantes de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky. Los jefes ceteístas tomaron distancia tras las diferencias con la CGT para convocar a un paro nacional.

|| Fuente: (diarios nacionales)






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web