CMS Noticias
Lecturas del Día:  14419 ... VIE.24.3.17 Hora actual: 17:2:11Hora Actual 
 
ACTUALIDAD volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
CUMBRE DEL CLIMA
La economía mundial consigue crecer sin aumentar las emisiones de CO2


[14/11/2016 | 19:12 ] Las emisiones globales ahora deben disminuir rápidamente, no solamente dejar de crecer;China, Estados Unidos e India los que más contaminan.


Las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero, procedentes de los combustibles fósiles y el sector industrial, encarrilan tres años de estancamiento. Mientras, en ese mismo periodo, la economía mundial ha crecido un 3% de media, según resalta un informe que se presenta este lunes en la Cumbre del Clima que se celebra en Marrakech (Marruecos). "Marca una ruptura clara y sin precedentes", apunta el análisis liderado por la Universidad de East Anglia, de Reino Unido, y el grupo Global Carbon Project; es el estudio anual de referencia. Los principales causantes de este descenso en las emisiones son China y EE UU, que han reducido el uso del carbón para generar electricidad.

La buena noticia es la confirmación de que la economía mundial puede crecer sin incrementar las emisiones de CO2 generadas por los combustibles fósiles y la industria, como constata el informe y ha resaltado la Agencia Internacional de la Energía en sus últimos análisis anuales. Desde los años setenta, este tipo de emisiones han caído o se han estancado en varias ocasiones, pero eran descensos siempre ligados a crisis económicas. "No hay precedentes de un descenso del CO2 mientras crece la economía", destaca Pep Canadell, director ejecutivo de Global Carbon Project.

La mala noticia es que, si se quiere lograr que el cambio climático se quede dentro de unos márgenes aceptables, no basta con un estancamiento. "Las emisiones globales ahora deben disminuir rápidamente, no solamente dejar de crecer", resalta Corinne Le Quéré, directora del Centro Tyndall de la Universidad de East Anglia. Se requiere, según el informe, descensos anuales del 0,9% de aquí a 2030.

China

China es la clave. Es el país más contaminante del mundo y acumulaba ya el pasado año el 29% de las emisiones mundiales. En 2015, por segundo año consecutivo, China redujo las emisiones de CO2. Cayeron un 0,7% y se prevé que este 2016 vuelvan a reducirse un 0,5%.

Estados Unidos

EE UU acumuló en 2015 el 15% de las emisiones del planeta. Ocupa el segundo lugar. En su caso, el descenso en las emisiones fue del 2,6% el pasado ejercicio y se prevé que este caiga un 1,7%.

India

India es ya el cuarto país más emisor del mundo y acumula el 6,3% del CO2 del planeta. En 2015 su incremento fue del 5,2%, uno de los mayores registrados entre los países más contaminantes.

Europa

Los 28 miembros de la Unión Europea acumulan el 10% de las emisiones mundiales. Pese a que desde los años noventa ha sido la región que más esfuerzos ha hecho en este campo, las emisiones en 2015 volvieron a crecer un 1,4%.


|| Fuente: (elpais.es)






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web