CMS Noticias
Lecturas del Día:  4364 ... LUN.24.4.17 Hora actual: 20:0:25Hora Actual 
 
NACIONALES volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
RESPETO A LA SOBERANIA PARLAMENTARIA
La abogada y el peluquero que derrotaron a la Primer Ministro británica

[04/11/2016 | 11:31 ] La justicia británica establece que el Parlamento debe aprobar el ‘Brexit’;Gina Miller demandó al Gobierno británico por su intención de iniciar el proceso de salida de la UE sin contar con el Parlamento.


La justicia propinó el jueves un duro revés al Gobierno británico al negarle la autoridad para iniciar la salida de la Unión Europea sin la aprobación del Parlamento. El fallo de la Corte Superior británica socava la autonomía negociadora de Theresa May y llena el ya proceloso camino de más interrogantes: entrega a los diputados, mayoritariamente contrarios al Brexit, el arma para ralentizar el proceso, influir en él o, incluso, bloquearlo.

Downing Street declaró que recurrirá el fallo y que este no alterará sus planes de activar el Brexit antes del final de marzo de 2017.

Se trataba de determinar si es el Gobierno o el Parlamento el que tiene la autoridad para informar formalmente a Bruselas de que Reino Unido pretende abandonar la UE.

El magistrado que leyó el fallo destacó que “la norma más fundamental de la legislación constitucional británica es la soberanía parlamentaria”.

La abogada y el peluquero

Gina Miller no es una persona dada a lamentarse. Tampoco acostumbra a huir de la confrontación. Por eso en la mañana del pasado 24 de junio, cuando supo que sus conciudadanos habían votado mayoritariamente por abandonar la Unión Europea, Miller se planteó qué podía hacer ella. Abogada de formación, esta gestora de fondos británica y organizaciones solidarias, nacida hace 51 años en Guyana, acabó protagonizando todo un desafío judicial al Gobierno británico que este jueves por la mañana, al menos en primera instancia, acaba de ganar.

Miller cuenta con un largo historial como filántropa, a través de una fundación que creó en 2009 y que, según registros públicos, gastó 136.000 libras (153.000 euros) en 2015. Contribuyó a la financiación de un hospital en el barrio londinense de Chelsea, apoya iniciativas humanitarias humildes y asesora a otras personas a encauzar su filantropía. Pero también se ha enfrentado a una parte del sector del voluntariado al denunciar, en 2013, las ambiciones salariales de algunos voluntarios profesionales y proponer un tope en los gastos de mantenimiento y administración de las entidades.

Al caso de Miller contra el Gobierno de May se suma otro encabezado por un peluquero llamado Deir dos Santos. Dos Santos votó por el Brexit, pero lo hizo precisamente para recuperar la soberanía parlamentaria. Poco ha trascendido de la identidad de este demandante, que estuvo hoy representado en el juicio por su abogado, David Greene, que lo describe como “un tipo normal” y que leyó un comunicado de su cliente a la salida. “Voté por el Brexit por la sencilla razón de que quería que el poder fuera devuelto de Europa al Parlamento británico”, ha dicho. “Pero pensé que no estaba bien que el Gobierno justamente puenteara al Parlamento y tratara de quitar derechos sin consultarlo”.

|| Fuente: (imass)






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web