CMS Noticias
Lecturas del Día:  3559 ... VIE.28.4.17 Hora actual: 12:51:53Hora Actual 
 
PROVINCIALES volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
SOBREPRECIOS EN LAS CONTRATACIONES PARA LA CUMBRE
Marizza y Feltes imputados por fraude a la administración pública

[02/11/2016 | 08:35 ] Para el encuentro de presidentes del Mercosur, que se celebró en Paraná en diciembre de 2014 se presupuestaron obras por 41 millones que luego se duplicaron;Marizza y Feltes eran los encargados de contratarlas.


El fiscal Juan Malvasio confirmó la imputación para Alicia Benítez de Feltes y Miguel Ángel Marizza por el delito de fraude a la administración pública y a su vez investiga si hubo una negociación incompatible con la función pública.

Para que la cumbre pudiera desarrollarse en Paraná fueron necesarias una serie de obras de infraestructura que demandaron una inversión, que inicialmente se anunció como de 40,7 millones de pesos, aunque luego se duplicó, de acuerdo con la rendición de cuentas que hizo el gobierno a la Legislatura. La empresa Caballi SA, de Marizza, ejecutó la mayoría de esas obras, 12 en total, por contratación directa.

El 29 de octubre de 2014, el entonces gobernador Sergio Urribarri firmó el Decreto Número 3.974, mediante el cual que puso en vigencia un “convenio de colaboración” entre la Unidad Operativa Cumbre del Mercosur (UOCM), creada para canalizar las obras y la provisión de bienes y servicios, a cargo de Alicia Benítez de Feltes y Marizza en representación del sector privado, por la Cámara de la Construcción de Entre Ríos.

Luego de los allanamientos en Vialidad Provincial, la Cámara de la Construcción y las empresas constructoras, la funcionaria y el empresario fueron citados a designar abogado defensor.

“Esto es una investigación que está en sus comienzos, como órgano acusador tenemos que probar con certeza los hechos que atribuimos, como lo dije oportunamente, estamos investigando supuestas irregularidades en el marco de la Cumbre del Mercosur".

El fiscal indicó que “tenemos documentación por doquier que tiene que ser examinada por peritos. El juez de Garantías que habilitó los allanamientos fue Humberto Franchi – reveló – a requerimiento de la fiscalía y los fundamos en los elementos que hoy tenemos en la causa, es decir, distintos expedientes administrativos en donde surge la contratación que se hizo para la celebración de la Cumbre, en esos expedientes advertimos irregularidades..

"Miguel Marizza fue designado por el Decreto Nº 3954 como coordinador, es decir, fue el representando de la Cámara de la Construcción para la selección de las empresas, entonces, también debemos investigar si no hubo, eventualmente, una negociación incompatible con la función pública" dijo el fiscal Juan Malvasio.

|| Fuente: (imass)






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web