CMS Noticias
Lecturas del Día:  276 ... MIER.24.5.17 Hora actual: 1:13:39Hora Actual 
 
PROVINCIALES volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Ronda los $1.000 millones
Destacan inversiones para facilitar el acceso a agua potable en Entre Ríos

[31/10/2016 | 11:18 ] Se anunciaron obras para Concordia y Concepción del Uruguay, a las que se suman las que se están desarrollando en Villa Urquiza, Valle María, Paraná y Colonia Avellaneda; La inversión total ronda los $1,000 millones.




El gobierno provincial destacó las medidas del gobernador, Gustavo Bordet para priorizar las obras de infraestructura básica, tales como el acceso a agua potable.

En ese marco, enumeró que el mandatario provincial recibió en su despacho de Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, al intendente de Concordia, Enrique Cresto, para hacerle entrega del decreto 3263 MPIyS, que establece el llamado a licitación para la ampliación de la red de agua potable. Una inversión de 12 millones de pesos que permitirá "llegar con este servicio que es tan importante para miles de vecinos en una zona muy poblada de Concordia", explicó.

Bordet destacó que se trata de "una obra muy esperada" por la ciudad, y se remitió a su gestión como intendente de Concordia: "conozco la necesidad y entonces dispusimos rápidamente de poder llegar ahora antes de la época de más calor".

Seguidamente, Cresto y el ministro Benedetto se dirigieron hasta las oficinas del Enhosa donde, y en el marco del convenio rubricado por el gobernador la semana anterior, firmaron el convenio específico para la ampliación de la planta potabilizadora de Concordia. Una obra que supera los 600 millones de pesos.

En el mismo sentido, el gobernador anunció durante su visita a Concepción del Uruguay, que se están ultimando los detalles para conseguir financiamiento para realizar el llamado a licitación de la construcción de la planta de agua de esa ciudad antes de fin de año.

"Esta es la forma de trabajar, lo hacemos con todos los municipios de la provincia, no hacemos distinción de color político, estamos donde se requiere y donde existe el problema y la verdad es que venimos trabajando en base a una confianza que se construye con el respeto mutuo y que es el camino que queremos seguir llevando adelante", afirmó Bordet.

En otras ciudades
En tanto, Benedetto explicó que "estamos colaborando en la parte de proyecto y ejecución de obras en diferentes ciudades de la provincia" e indicó que "Colón es otro caso similar que también en los próximos días se va a hacer el llamado a licitación".

"Tenemos también en proyecto la planta de agua de La Paz, y la interconexión de la planta de agua de Paraná con Colonia Avellaneda y San Benito, que se está trabajando y ya fue presentado en Nación. Así como también otras ciudades más en las que hay proyectos y también posibilidades de financiamiento para la ejecución de estas obras de agua y saneamiento que tanto el gobierno nacional, como el gobierno provincial, hemos considerado prioritarias, en tanto infraestructura básica", agregó.

Además, la gestión Bordet está llevando adelante obras por un monto superior a los 172 millones de pesos, que permitirán llevar agua potable a más de 80.000 entrerrianos. Entre las que se encuentran la segunda etapa de la construcción de la planta potabilizadora de Valle María, la segunda etapa de la planta potabilizadora de Villa Urquiza, y el plan maestro de agua de Concepción del Uruguay.

Concepción del Uruguay
El proyecto "optimización de la red de distribución y obras conexas: refuerzos y válvulas de la red de distribución", perteneciente al Plan Maestro de Agua Potable de Concepción del Uruguay, contempla la construcción de las cisternas N° 2 y Nº 3 con sus respectivas estaciones de bombeo, adecuando las cañerías y válvulas existentes y reemplazando por nuevas las necesarias, y de la cisterna. La obra comprende además el reacondicionamiento de la instalación eléctrica del tanque elevado existente, la construcción y puesta en servicio de Subestación Transformadora Aérea (SETA) de alimentación en B.T. y la construcción de un nuevo depósito de materiales, con una superficie aproximada de 264 m2.

En cuanto a la red de distribución, se construirán 13.866 metros de cañería de refuerzo en PVC de distintos diámetros y sus empalmes con las cañerías existentes, incluidas las válvulas y piezas especiales para sectorizar la red de distribución, como así también la reposición de 100 válvulas sobre la cañería existente.

En lo que respecta a la planta potabilizadora se incorporarán nuevas tecnologías en filtración que permitirá una mejora significativa en la calidad agua filtrada, seguida de una mayor capacidad de producción y eficiencia operativa por menores consumos de agua de lavado.

La inversión total asciende a 156 millones de pesos y es financiado por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Villa Urquiza
Por su parte, la construcción de la segunda etapa de la planta potabilizadora de Villa Urquiza representa una inversión de casi cinco millones de pesos que permitirá potabilizar el agua que consume la totalidad de habitantes de esa localidad, incluso durante el periodo turístico. Consiste en la instalación de un pontón flotante que actúa como muelle de toma, de gran flexibilidad, que permite ubicar la captación en la mejor posición. A su vez, para la captación se utilizarán electrobombas sumergibles, con cañerías flexibles que soportan 10kg7cm2 de presión con refuerzo de acero que se unirá a una cañería de impulsión de polietileno alta densidad sobre la barranca y desde allí continuará en PVC (clase 10) hasta la Planta Potabilizadora, aproximadamente 600m.

Valle María
En tanto, la construcción de la segunda etapa de la planta potabilizadora de Valle María, se encuentra en un 60 por ciento de su ejecución, y consiste en un sistema de provisión de agua potable para esa localidad del departamento Diamante, que tiene una población de 2.427 habitantes. Aunque en verano experimenta un crecimiento significativo producto de la actividad turística.

Además de la instalación de un pontón flotante que actúa como muelle de toma, de gran flexibilidad, para ubicar la captación en la mejor posición del curso ante las variaciones que desarrolla el rio dentro de su cauce, se utilizarán electrobombas sumergibles, conectada a cañerías flexibles. La obra incluye dos cisternas de 150m3 conectadas al módulo de planta potabilizadora con todos los elementos y sistema eléctrico y mecanice incluido. La inversión es de 12.294.024,44 pesos.

|| Fuente: )






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web