CMS Noticias
Lecturas del Día:  3587 ... VIE.28.4.17 Hora actual: 12:55:25Hora Actual 
 
MÁS NOTICIAS volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
España
El PSOE despeja el camino para la reelección de Rajoy

[18/10/2016 | 11:33 ] El sector del partido que defendía votar "no" a una nueva investidura, ahora se abrió a una "abstención técnica" para evitar unas terceras elecciones generales.




El sector del Partido Socialista (PSOE) que defendía de forma rotunda votar "no" a una nueva investidura de Mariano Rajoy se abrió a una "abstención técnica" que permita la reelección del líder conservador evitando unas terceras elecciones generales en España.

La posición que adoptará la histórica fuerza política, clave para desbloquear y resolver la crisis de gobernabilidad que atraviesa España, se fijará el domingo, cuando se reunirá el Comité Federal, según fuentes partidarias.

"Si no hay más remedio que investir a Rajoy, puede que con 12 abstenciones sea suficiente", afirmó el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, uno de los fieles al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El PSOE comenzó a debatir esta semana la posición que tomará en el Comité Federal que se celebraría el domingo respecto a la investidura del candidato conservador, antes de que el lunes comience la nueva ronda de contactos convocada por el rey Felipe VI para designar al candidato para formar gobierno, en un último intento por evitar que los españoles regresen a las urnas.

El monarca tomó la iniciativa luego de la renuncia de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE a raíz de la guerra abierta entre sus fieles que defendían intentar un gobierno alternativo o ir a nuevas elecciones y el sector crítico que abogaba por la abstención, que fue el que terminó imponiéndose.

La salida de Sánchez allanó el camino para la reelección de Rajoy, aunque la herida en el PSOE aún sangra y puede tener consecuencias graves para la segunda fuerza política de España.

"Estamos en el terreno del mal menor, ninguna de las opciones es buena", aseguró Javier Fernández, el presidente de la gestora que dirige el PSOE desde la dimisión de Sánchez.

El dilema del partido es "si hay que ir o no a unas terceras elecciones", insistió ante diputados y senadores socialista en una reunión en el Senado.

Los partidos españoles tienen tiempo hasta el 31 de octubre para formar gobierno y evitar la convocatoria de unas terceras elecciones de forma automática.

El PSOE parece ya resignado, el reloj avanza a gran velocidad y apenas tendrá tiempo de negociar, si es que lo hace, las condiciones de su abstención puesto que la sesión de investidura debería celebrarse la próxima semana.

(Fuente: Télam)

|| Fuente: )






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web