CMS Noticias
Lecturas del Día:  8430 ... LUN.26.6.17 Hora actual: 16:11:42Hora Actual 
 
ACTUALIDAD volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Música y libros
Elton John, Bruce Springsteen y Phil Collins: el boom de la autobiografía rocker

[18/10/2016 | 11:33 ] Tres leyendas del rock y el pop llegan a las librerías contando a fondo las historias de sus vidas; La literatura como un camino hacia la intimidad.




El cantante y compositor estadounidense Bruce Springsteen afirmó encontrar en la literatura la "honestidad" que no pudo reflejar en canciones de pocos minutos, en el marco de un encuentro con periodistas en Londres a propósito del lanzamiento, la semana pasade, su autobiografía "Born to Run" ("Nacido para correr").

Ante un reducido auditorio, el cantautor admitió estar más acostumbrado a los conciertos en grandes estadios que a la labor literaria de escribir memorias, un trabajo que le llevó siete años, y replicó: "No hay nadie para aplaudirte cuando acabas de escribir", informó agencia EFE.

A diferencia de sus canciones, incluso las que parecen ser muy personales, como las que incluyó en su octavo álbum "Tunnel of Love" (1987) publicado en un momento reflexivo de su vida, tienen detrás "un trabajo de imaginación. En realidad, me puse en los zapatos de otro e imaginé como sería su vida" y confesó: "¡Inventé muchas cosas para mis canciones!".

En el libro, Springsteen revela aspectos privados de su vida, como el orgullo que siente su madre por su carrera y cómo tuvo que aprender a tratar a sus hijos ante la falta de un referente paterno. "Escribir fue una oportunidad para entrar más en detalle en la complejidad de las relaciones personales. Ciertamente, pude hacer eso con mi padre, cuya vida fue mucho más complicada de lo que retraté a través de la música", afirmó.

Entre las influencias que inspiraron su escritura en los últimos años, el músico cita a Dostoyevski y Tolstoi, en cuyas obras encuentra la "complejidad psicológica" que trató de reflejar en sus memorias. Y aunque admitió que el libro no revela "todo" sobre su vida, mantiene el compromiso de "abrirse al lector" al tiempo que adelantó que encuentra "altamente improbable" publicar un segundo libro. La autobiografía profundiza, entre otras cuestiones, en la educación religiosa que recibió hasta los trece años y la honda influencia que tuvo en sus creaciones conceptos católicos como la "redención" y la "gloria".

Por su parte, el cantante y pianista británico Elton John publicará en 2019 una autobiografía narrando su "alocada vida", según confirmaron las editoriales Pan Macmillan y Henry Holt, quienes adquirieron recientemente de manera conjunta los derechos para publicar las memorias, primera autobiografía oficial.

"Cuando miro hacia atrás me doy cuenta de la alocada vida que he tenido el privilegio de vivir. Crecí en un periodo de cambio extraordinario en nuestro mundo y tuve el fantástico honor de conocer y trabajar con muchas de las personas que estaban en el centro de esos cambios. Mi vida ha sido una tremenda montaña rusa y sigue moviéndose", expresó el músico sobre el proyecto.

Un representante del editor Henry Holt, de Macmillan, dijo al New York Times que la empresa ganó la subasta del libro frente a otras dos editoriales después de que representantes de cada una de ellas viajaran a Atlanta para encontrarse con John y su marido, David Furnish. Mientras que en 2013 se anunció un biopic de Elton John con Tom Hardy en el papel del cantante, producción que todavía no se ha iniciado.

Otro reconocido y multifacético músico que se agrega a la lista de los pilares del rock que decidieron contar sus historias es Phil Collins, cuyas experiencias de vida verán la luz el próximo jueves cuando esté a la venta su autobiografía "Not Dead Yet" ("Aún no estoy muerto").

El artista se retiró de las giras en solitario en el 2005, de su grupo, Genesis, en el 2007 y de los estudios de grabación en el 2010. Collins también decidió contarlo todo en un libro en el que utiliza casi 500 páginas con su "verdad acerca de las cosas", en un relato con anécdotas sobre su vida y su exitosa obra, y en el que hace una autocrítica. El lanzamiento del libro será acompañado por una breve gira por Inglaterra, Alemania y Francia, en 2017.

De este modo las grandes estrellas del rock mundial abren sus vidas mediante sus experiencias vividas a todos aquellos que quieran sentirse cerca de sus ídolos y conocerlos un poco más en la intimidad y debajo de los escenarios.

|| Fuente: )






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web