CMS Noticias
Lecturas del Día:  3582 ... VIE.28.4.17 Hora actual: 12:55:1Hora Actual 
 
MÁS NOTICIAS volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
AFIP
Abad afirmó que el blanqueo se lanzó en el momento adecuado

[14/10/2016 | 11:03 ] El titular de la AFIP afirmó que el régimen de sinceramiento fiscal se lanzó en el momento adecuado, porque se alinearon todas las prácticas internacionales de intercambio de información.




"Creemos que se hizo en un momento adecuado porque se alinearon todas las prácticas internacionales de intercambio de información y hubo blanqueos similares en Brasil -todavía vigente-, Chile, y en algunos países de Europa", dijo Abad en diálogo con el diario La Nación en el marco del coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata.

Señaló además que el blanqueo "en la Argentina es la posibilidad para que muchos empresarios grandes y chicos puedan afectar un dinero que hoy está inactivo a la producción. Incluso hay mucha gente que quiere planificar su vida, dejar sus stocks de dinero, bienes e inmuebles ordenados para sus hijos y nietos".

Respecto de la ausencia de datos sobre los resultados, Abad explicó que "el sinceramiento tiene tres oleadas. La primera es la de octubre, porque se acaba el plazo para blanquear efectivo. La segunda es el 31 de diciembre, porque la alícuota pasa del 10% al 15%, y habrá un efecto puerta 12'. Y hay una oleada final, asociada con los inmuebles, que como siempre pagan el 5%, los consultores los asesoran esperar hasta el 31 de marzo".

Remarcó la importancia del intercambio de información con otros países, y adelantó que "la semana que viene vamos a Brasil, y tendremos un intercambio de información muy interesante. Estamos obteniendo información también de bases públicas de Miami para decirle al contribuyente: sabemos que tenés esto, aprovechá".

Por otra parte, Abad indicó que "la tendencia es bajar la presión tributaria", aunque aclaró "hay que hacerlo en el marco de la solvencia" que en este año no se dará.

Sobre las iniciativas para reducir la informalidad, el titular de la AFIP afirmó: "Estamos evaluando hacer cumplir paulatinamente la ley que establece que todos los comercios están obligados a aceptar el pago con tarjeta de débito. Vamos a combatir el uso del efectivo".

"Pero somos partidarios del gradualismo: vamos a ir poniendo una matriz, e ir por actividades, y por monto de facturación, para ir obligando a quienes tienen mayor facturación y que están en sectores de mayor informalidad a cumplir", aseveró.

|| Fuente: )






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web