CMS Noticias
Lecturas del Día:  4303 ... LUN.24.4.17 Hora actual: 19:56:22Hora Actual 
 
MÁS NOTICIAS volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Colombia
Uribe entregó las bases para un nuevo acuerdo con las FARC

[13/10/2016 | 11:31 ] El ex presidente otorgó al gobierno un documento con propuestas para "corregir" el convenio de paz rechazado por la ciudadanía en un plebiscito.




El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe entregó a los delegados del gobierno un documento de su partido Centro Democrático para aportar nuevas condiciones para un acuerdo de paz con las FARC, en el que reiteró que los acusados de "delitos atroces" deben someterse a la justicia ordinaria, postura que fue rechazada por la jefatura insurgente.

Uribe entregó a las autoridades un documento titulado "Bases de un Acuerdo Nacional de Paz" en el que expresa algunas propuestas para corregir al que se llegó después de cuatro años con las FARC y que fue rechazado por escaso margen por la ciudadanía en un plebiscito.

"Nuestra principal propuesta es la construcción de un acuerdo nacional que proteja a las FARC y proteja los valores democráticos", dijo el ex presidente en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

Expresó que la prórroga del cese del fuego entre el gobierno y las FARC, más la positiva voluntad de acompañamiento expresada por Naciones Unidas, "es una buena noticia que permite la reflexión sobre los correctivos a temas de fondo de los acuerdos".

Uribe se refirió también a la justicia transicional que prevé la creación de un mecanismo de Jurisdicción Especial para la Paz que se aplicará a los responsables del conflicto armado, y un proyecto de ley de amnistía para el perdón de los miembros de las FARC que no hayan cometido delitos graves.

"En un país de instituciones, como Colombia, la justicia transicional no debe ser de falta de sanción adecuada a los responsables de delitos atroces. Este tipo de justicia debe operar dentro de la justicia ordinaria y definirse de acuerdo con las Altas Cortes, la Fiscalía General y los órganos de control", argumentó.

Por su lado, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que continúa dialogando con los diferentes sectores y organizaciones ciudadanas que apoyaron el Sí y el No en el plebiscito del pasado 2 de octubre "para avanzar en la unión nacional para la paz".

Santos le habló a a las víctimas, tanto las que apoyaron el Sí como el No, a quienes les reiteró que "sus derechos están en el centro del acuerdo. Muchos insistieron, con razón, en la necesidad de saber qué pasó con sus seres queridos desaparecidos".

|| Fuente: )






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web