CMS Noticias
Lecturas del Día:  2912 ... LUN.24.4.17 Hora actual: 12:12:25Hora Actual 
 
MÁS NOTICIAS volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Inmigración
La Unión Europea lanzó su propia guardia fronteriza

[06/10/2016 | 11:09 ] En un acto en la frontera búlgaro-turca, el bloque presentó una fuerza de 1,500 efectivos destinados a controlar la entrada de refugiados y migrantes.




La Unión Europea (UE) lanzó la Agencia Europea de Guardia de Fronteras y Costas con un acto en la frontera búlgaro-turca, un grupo de 1.500 efectivos destinados a "enfrentar" la entrada de refugiados y migrantes, en una inusual muestra de unidad de un bloque comunitario dividido por la crisis de refugiados.

"A partir de ahora, la frontera exterior de la UE de un Estado miembro es la frontera exterior de todos los Estados miembros, tanto legal como de forma operativa", dijo hoy el comisario de Inmigración europeo, Dimitris Avramopoulos, en el cruce fronterizo Kapitan Andreevo, entre Bulgaria y Turquía.

El cruce es uno de los puntos calientes de entrada a pie de migrantes a Europa y el lugar donde la nueva guardia comenzará a actuar primero, y hasta allí viajaron Avramopoulus, el primer ministro búlgaro y el director de la flamante agencia, para el acto de su lanzamiento.

Avramopoulos también sostuvo que este organismo permitirá a la UE "estar mejor equipados que antes para enfrentar la inmigración y los desafíos de seguridad" y afirmó que "convierte en realidad los principios de responsabilidad y solidaridad compartida entre los Estados miembros de la Unión".

"Países como Bulgaria, Grecia e Italia están todavía bajo mucha presión pero ellos no están solos", remarcó Avramopoulos en relación a la unidad que plantea la creación de esta fuerza.

Propuesta en diciembre pasado por la Comisión Europea (CE) ante la incapacidad de Frontex, la Agencia Europea de Control de las Fronteras Exteriores que no podía afrontar la oleada de refugiados, esta nueva agencia actuará ante situaciones de urgencia si un país lo pide o, incluso si un Estado miembro no puede o quiere actuar.

Se trata de 1.500 guardias fronterizos que estarán efectivos a partir del 7 de diciembre y a disposición del socio comunitario que lo necesite, informó la agencia de noticias EFE.

Este último escenario es considerado como un "último recurso" cuando el país afectado no puede aplicar las medidas necesarias y cuando la situación es de tal gravedad que afecte al funcionamiento del Schengen, el espacio de libre circulación transfronterizo acordado por 26 países europeos.

La nueva agencia -con efectivos franceses, alemanes, italianos y españoles- tendrá su versión costera y comenzará a funcionar con un equipo de 417 personas con un presupuesto que irá de 238 millones de euros este año a 322 en los próximos cuatro.

En términos políticos, Bruselas espera que esta iniciativa no sólo aumentará la seguridad sino que ayudará a cerrar la enorme grieta entre los estados miembro en relación a las diferentes políticas migratorias.

|| Fuente: )






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web