CMS Noticias
Lecturas del Día:  14365 ... VIE.24.3.17 Hora actual: 16:55:59Hora Actual 
 
MÁS NOTICIAS volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Siria
Rusia se declara dispuesta a estudiar plan de tregua francés

[06/10/2016 | 11:09 ] Los cancilleres de Moscú y París se reunieron para impulsar una resolución de la ONU sobre un alto el fuego en la norteña ciudad de Alepo.




Los cancilleres de Rusia y Francia iniciaron este jueves una reunión en Moscú para discutir una propuesta francesa de que Moscú apoye una resolución de la ONU sobre un alto el fuego en la norteña ciudad siria de Alepo, sometida a una ofensiva sirio-rusa desde hace 15 días.

"Conocemos los intentos de Francia, que se suman a la iniciativa ruso-estadounidense, para contribuir al proceso de arreglo sirio, y estamos dispuestos a analizar sus ideas de forma concreta", dijo el canciller ruso, Serguei Lavrov, a su par francés, Jean-Marc Ayrault, antes de comenzar su reunión a puertas cerradas.

En declaraciones a la prensa, Lavrov agregó que el presidente ruso, Vladimir Putin, visitará Francia el 19 de octubre para tratar con su colega francés, Francois Hollande acerca de los conflictos de Siria y el este de Ucrania.

Lavrov también dijo que Rusia, un aliado del presidente sirio, Bashar Al Assad, quiere hacer todo lo posible para que se evite en Siria un escenario similar al de Libia, un país que se sumió en el caos luego del derrocamiento y asesinato del líder Muammar Kaddafi en una revuelta islamista apoyada por la OTAN.

"Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Siria y queremos hacer todo lo posible para que la situación se normalice lo antes posible para evitar que vuelva a repetirse una tragedia que ya se produjo en otros países, en particular en Libia", dijo Lavrov, citado por la agencia de noticias EFE.

Recordó que tras la caída de Kaddafi, "el flagelo terrorista se extendió por África, entre otros en Mali, Chad y, República Centroafricana, donde han tenido que luchar fuerzas francesas".

Ayrault llegó a Moscú con el objetivo de convencer a Lavrov de que Rusia apoye en la ONU el proyecto de resolución francés sobre un alto el fuego en Alepo.

La ciudad está dividida desde fines de 2012 en una mitad este controlada por rebeldes y otra oeste dominada por el Ejército. Siria y Rusia lanzaron una ofensiva para recuperar toda la urbe hace 15 días, luego de colapsar una tregua mediada por Washington y Moscú.

El proyecto francés propone establecer un alto el fuego y crear un mecanismo de control de la tregua supervisado por la ONU y por los principales países implicados en la negociación.

Sin embargo, para ello Moscú exige la separación de la oposición moderada, respaldada por Occidente, de los yihadistas del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda).

Rusia argumenta que, hasta ahora, todas las treguas en Alepo han sido aprovechadas por los extremistas para reagruparse, rearmarse y lanzar nuevos ataques contra las tropas sirias.

|| Fuente: )






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web