CMS Noticias
Lecturas del Día:  14445 ... VIE.24.3.17 Hora actual: 17:4:36Hora Actual 
 
ACTUALIDAD volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Estados Unidos
Clinton escala en las encuestas en una semana difícil para Trump

[04/10/2016 | 11:52 ] La candidata presidencial demócrata ganaría con el 46% de los votos contra el 40% del republicano, según un sondeo difundido por la cadena NBC.




La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton volvió a retomar el liderazgo en las encuestas, de cara a las presidenciales del 8 de noviembre próximo, con una ventaja de seis puntos sobre el republicano Donald Trump, que vive una de las peores y polémicas semanas de su campaña.

Según la última encuesta que dio a conocer la cadena NBC News, Hillary ganaría la presidencia con el 46% contra el 40% asignado al republicano que en las últimas horas se conoció que podría haber evadido impuestos durante casi 20 años, un tema central en la campaña.

A cinco semanas de las elecciones, Clinton cuestionó el historial impositivo, la perspicacia para los negocios y la confiabilidad de su oponente, en su primera reacción a un artículo de The New York Times del sábado pasado que afirmó que Trump podría haber eludido millones en impuestos.

A esta polémica se sumó en las últimas horas una investigación de la organización periodística que publicó los Panamá Papers y que afirmó que la compañía inmobiliaria de Trump tuvo como inquilino un banco iraní sujeto a sanciones del Departamento del Tesoro del país norteamericano por supuesto apoyo al "terrorismo" y al programa nuclear de Irán.

Estos temas, más sus disputas públicas con la ex Miss Universo Alicia Machado, a quien la llamó Miss Piggy porque subió unos kilos mientras era reina de la belleza y la insinuación por destapar una infidelidad de Hillary a su marido, Bill, le costaron muy caro a Trump en los sondeos, sobre todo en el sector femenino.

Entre las mujeres votantes, Clinton lleva la delantera por el 52% frente al 34%. En el desglose, se revela que la ventaja es mucho más amplia entre las solteras; en tanto, Trump le gana a Clinton en la franja de hombres casado: el 52 versus el 35.

En esta encuesta también se reveló que una importante franja de votantes no está familiarizada con los candidatos a vicepresidentes, que tendrán este martes su único debate televisivo.

El 40% dijo que no sabe lo suficiente sobre el demócrata Tim Kaine mientras que el 33% siente lo mismo por el gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence.

|| Fuente: )






 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.


   ACTUALIDAD
   OPINION
   SUPLEMENTOS
 
 
El tiempo en las principales localidades de interés ...
Cotización del Dolar ...
Dolar
Indice Merval ...
Merval
 
Acceso a información y servicios de interés ...

 
Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
 
Acceso a link's de Interes.
ir a Sitios [+] 

Imass
www.imass.com.ar - información + servicios
 |  Email: noticias@imass.com.ar  |  Entre Ríos - Argentina 
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web